03 diciembre 2012

Ernesto Valverde vuelve a la liga española

El Valencia se apresuró y hoy ya ha confirmado que Ernesto Valverde sera el encargado de substituir a Mauricio Pellegrino en el banquillo "che". Ha firmado por seis meses, es decir, asta final de temporada y esta misma tarde sera presentado ademas de su correspondiente rueda de prensa donde dará a conocer sus ideas para implantar en el equipo.
Valverde viene tras cosechar 3 ligas y 2 copas en la liga griega con el Olympiakos y vuelve a la liga donde su ultimo paso no fue precisamente bueno tras ser destituido a mitad temporada en el Villarreal. Antes de Villarreal y Olympiakos, el técnico  ha dirigido al Athletic de Bilbao y Espanyol donde dejo un buen sabor de boca tras llevarlo a finales de copa del Rey y UEFA respectivamente.
El nuevo entrenador viajará con el equipo a Francia, donde el Valencia se juega este miércoles ante el Lille su pase como primero de grupo a la segunda fase de la Liga de Campeones. No obstante, Valverde no se sentará aún en el banquillo. Lo hará, en cambio, Voro González, que ejerce de técnico interino desde la salida de Mauricio Pellegrino.
El legado que deja Pellegrino es 18 puntos en la Liga BBVA, clasificado en la copa del Rey que deberá jugar ante el Osasuna y clasificado para octavos de final de la Champions League quedando primero de grupo empatado a puntos con el Bayern de Munich que es segundo a expensas del ultimo partido de la fase de grupos.
La delicada situación del Valencia a domicilio sera el principal problema al que se enfrente Valverde ademas de la debilidad de la defensa que ha propiciado que el equipo sea uno de los mayores goleados de la liga. Por contra, como punto a favor, tendrá la recuperación de Sergio Canales que ya entrena con normalidad tras su grave lesión y deberá decidir sobre el canterano Bernat quien tras dos buenos partidos consecutivos tiene apalabrada la cesión al Rayo Vallecano.
Juego eléctrico, presión muy arriba y juego de toque dominando la posesión del partidos, así es el método de Ernesto Valverde que implanta en los equipos donde ha entrenado y salvo Villarreal le ha surtido efecto positivo. Ahora falta ver si sus ideas son compatibles con el Valencia de ahora donde se ve jugadores acomodados, algunos que luchan por su cuenta y otros se ven impotentes de ver todo lo anterior lo cual es insuficiente para ser un equipo comprometido que reme en la misma dirección.
Bonito y difícil reto es el que tiene el técnico cacereño con una duración corta que juzgara su potencial a cargo de un gran club de primera linea y que ademas le valdrá para una posible renovación  Una posible renovación que pasa por revertir el camino en liga llegando a las posiciones altas que dan derecho a una nueva participación en la Champions League la próxima temporada. Ademas de mejorar la imagen en la competición domestica también se mirara de cerca la copa del Rey y la actual edición de la Champions League donde el Valencia espera rival para octavos de final.
El contrato asta final de temporada hace entrever que Llorente no se fia al 100% y por tanto no quiere tomar riesgos. Una temporada mala o regular daría paso a un nuevo inquilino la próxima temporada y hay que recordar que Benítez solo ha firmado con el Chelsea asta final de temporada y que ademas seguirán libres otras opciones que se han barajado como Schuster y Luis Aragonés.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.