02 diciembre 2012

El Valencia pierde el norte

Sinceramente no se como empezar este articulo tras ver la debacle de ayer en Mestalla ante la Real Sociedad, un esperpento de partido lo mires por donde lo mires. Hacia ya tiempo que no veía una partido entero del Valencia y ayer pues tuve la oportunidad de hacerlo por la conexión a Internet, tiempo libre y sobretodo la hora en la cual se jugaba pero tal como iba avanzando el partido me iba diciendo a mí mismo ¿porque he tenido que verlo? ¿que he hecho yo para ver tal desastre? En fin, me resigne, ya habrán otros partidos mejores para ver pero sin duda me queda clara una cosa, ¡ojala no lo hubiera visto!
De entrada la alineación me sorprendía con la ya habitual rotación en la portería  es decir, Diego Alves juega la liga y luego el dato raro, Bernat era titular por delante de Guardado cuando se especulaba que en enero salia cedido al Rayo Vallecano. Por lo demás lo natural con el doble pivote argentino, Gago - Banega, con Jonas en la media punta, Feghouli en la derecha y el citado Bernat en la izquierda y en punta de lanza Roberto Soldado. En defensa volvía Joao Pereira en la derecha con Ricardo Costa y Víctor Ruíz en el centro y Cissokho en la izquierda, defensa casi de gala que de nada sirvió.
El Valencia empezó muy bien, todo sea dicho, con el gol de Soldado tras un buen pase al hueco, de Gago, donde entraba Bernat para hacer un centro raso al corazón del área pequeña para que el delantero de turno solo tuviera que empujarla.
A partir del gol el Valencia se transformó  se diluyó como un tierno azucarillo en una taza de café. La Real Sociedad apretaba, estiró sus lineas y vio huecos por ambas bandas que tanto Carlos Vela como Griezmann aprovecharon. Los dos puñales del equipo vasco entraban en la defensa valencianista desgarrandola sin apenas oposición y con un Diego Alves que hacia paradas meritorias de selección absoluta, sin duda era el mejor.
Solo la diosa fortuna dejo al Valencia ir ganando al descanso por 1-0 ya que Carlos Vela, Griezmann, Xabi Prieto y Rubén Pardo perdonaron mas de la cuenta, una vez por ellos mismo y otras por la gran aparición del guardameta brasileño.
Tal vez nada hubiera cambiado pero sin duda la expulsion de Jonas casi al final de la primera parte solo propicio el desespero de la grada y el desanimo de los mismo jugadores que se veian jugando toda la segunda parte con uno menos ademas de tener que mejorar la pobre imagen mostrada en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte el Valencia arranco idénticamente a la primera empujando muy arriba para robar y salir rápido a la contra y parecía que funcionaba pero poco duro la alegría  El equipo de Pellegrino desapareció nuevamente y esta vez la Real Sociedad no perdono.
Llego el empate tras una buena jugada que culmino el lateral izquierdo De la Bella, después llego el tanto de la remontada de corner y le siguió todos los demás asta llegar al quinto y ultimo de penalti que materializo Carlos Vela, sin duda el mejor del partido. Con el 1-3 en el marcador recorto diferencias de nuevo Soldado a pase de Feghouli pero solo quedo en una triste anécdota de lo que al final paso.
Una sonrojante derrota por 2-5 que dejo pitadas a Manolo Llorente, el cese de Pellegrino y caras largas en los aficionados "ches".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.