29 noviembre 2012

Los caramelos del mañana

Ver el fichaje ya concretado de Javi Fuego por el Valencia me ha hecho hacer memoria de todos aquellos jugadores que están destacando en la actualidad que sumado a la juventud y amplia proyección que ya tienen, hace que se pongan a tiro de los grandes clubes de Europa.
Pardo, el centrocampista de la Real Sociedad, ha acaparado todas las miradas está temporada y muchos clubes se han fijado en el cómo futuro proyecto de gran baluarte en la media como por ejemplo lo es ahora Xabi Alonso. Guardando las diferencias entre ambos pero he puesto al medio del Real Madrid por ser de la misma cantera y por supuesto por compartir similitudes de juego táctico con la única diferencia palpable que Pardo no posee el pase milimétrico a larga distancia.
Curiosamente es el Real Madrid quien más tanteo la posibilidad de incorporarle para el Castilla ya la pasada temporada cuando apenas se conocía públicamente su gran talento. Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United ya lo han visto jugar de cerca e incluso tienen varios informes del joven talento.
Cejudo es otro de los perseguidos para la próxima temporada por varios equipos y no sería de extrañar su salida de Osasuna si este acaba descendiendo.
Este potente extremo se adapta a las dos bandas y además también sabe responder desde la media punta. Junto a Sisi, Cejudo, pone la calidad y desborde en el equipo navarro y esto no es nuevo ya que en Las Palmas lo supo demostrar con creces.
Sevilla, Atlético de Madrid, Getafe y Betis podrían estar detrás de este magnífico extremo.
Guaita es otro de los jóvenes seguido por los grandes. El portero valenciano viene haciendo buenas actuaciones desde su cesión en el Recreativo y ahora pugna con Diego Alves por la titularidad, lo cual podría dar paso a una más que posible salida si él sigue sin la confianza plena del club.
El Arsenal se ha fijado en él para cubrir su portería y esto no sería nuevo en él club inglés ya que Almunia estuvo bastante tiempo a las órdenes de Wenger. Algo más lejano está el Barcelona que sigue dándole vueltas a la renovación de Pinto.
Si algo tiene el Betis este año que destaque por encima de todo es Beñat y desde Alemania e Inglaterra siguen insistiendo en su más que posible llegada. Llegando a ser el cerebro del equipo andaluz y su reciente convocatoria con la selección nacional, el Betis, cuenta las horas para decir el adiós definitivo al gran mediocentro vasco.
La salida de Javi Martínez del Athletic de Bilbao parecía acercar a Beñat al club que dirige Bielsa pero el excesivo precio que piden desde Sevilla frenó su fichaje.
En la liga española hay muchos más jóvenes talentos con inminente salida pero si sigo este artículo se haría eterno. Aún así prometo seguir informando, ¡qué nadie se enfade!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.