07 noviembre 2012

Theo Walcott y sus 50 goles

Tal vez hace unos 10 años atrás nadie apostaría por este menudo extremo ingles llamado Theo Walcott pero por suerte Wenger se fijo en él y ahora es un puntal clave en el Arsenal.
Walcott empezó su carrera en el Southampton y solo una temporada basto para que el Arsenal pagara la friolera cifra de 10,5 millones de euros, sin duda una gran cantidad para un joven que apenas empezaba a despuntar.
Desde que llego al Arsenal en el año 2005, Walcott, solo ha hecho que crecer asta tal punto de ser internacional absoluto con Inglaterra y tener un puesto fijo en la filas de Wenger. Los números no engañan y sus ultimas dos temporadas muestran claramente la maduración del joven ingles. Hace dos temporadas marco 13 goles en 38 partidos, luego a la siguiente que fue la pasada temporada logro marcar 11 goles en 46 partidos y en esta misma temporada lleva 8 goles en los 13 partidos que ha jugado asta ahora.
Son cifras prometedoras de lo mucho que aun puede dar Theo Walcott en la Premier League y sobretodo lo que puede ganar el Arsenal teniendo a su favor. No solo de goles vive Walcott y es que el joven atacante empezo de extremo por la derecha, luego paso a probar por la banda izquierda y seguía haciéndolo igual de bien sorprendiendo con su velocidad, recortes y cualidades técnicas que atesora. En la actualidad sigue con todo lo aprendido y suma una nueva interesante cualidad, el actuar por detrás del delantero, es decir, ser el enganche que conecte con el punta moviéndose de un lado a otro para ganar eficacia y de paso dificultar la labor de los defensas rivales al no tener una marca fija.
En el Arsenal 2012 - 2013 estamos viendo un Walcott algo menos presionado ya que la linea de ataque la compone Cazorla por la derecha, Podolsky por la izquierda y ya luego queda la media punta donde el chaval alterna partidos con Giroud y Gervinho. Sin duda un ataque eficaz a la vez que demoledor como demuestra el actual estado de forma en la Premier League al igual que en Champions League que pugna con el Schalke 04 por ser primero de grupo.
El Arsenal no es un club que gaste grandes cantidades todos los años y de hecho suele apostar mas por jugadores que les faltan el ultimo toque para triunfar, es el caso de Van Persie que estuvo varias temporadas para poder triunfar y posteriormente fichar por el Manchester United. Mismo caso puede seguir Henry quien llego siendo un completo desconocido y se convirtió en un gran delantero a nivel mundial. Es por ello que el Arsenal esta obligado a vender cuando un jugador a pasado varias temporadas y ha demostrado su gran potencial del cual prometía  Le pasa con Walcott ya que Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea han llamado a las puertas de los "gunners" para llevarse a esta joya inglesa, otra cosa bien distinta es el precio a pagar.
Sin duda estos 50 goles son solo los primeros de muchos mas ya que Walcott tiene carrera por delante y un futuro brillante ya sea en el Arsenal o en cualquier otro club de talla mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.