07 noviembre 2012

Los alemanes vuelven a la carga

El Borussia de Dortmund vuelve a liarsela al Real Madrid, esta vez en el Bernabeu

El partido prometía tras ver el encuentro en Alemania y como era de esperar no defraudo. El Real Madrid volvía a presentar una defensa cogida por pinzas con Sergio Ramos tirado a la derecha, Arbeloa actuando de lateral izquierdo y Varane que le ganaba una vez mas la partida a Raúl Albiol para acompañar a Pepe en el eje defensivo. Todo lo demás lo de siempre a excepción de la gran sorpresa, el centro de todas las miradas se posaban en Modric tras ser el elegido para acompañar en el medio del campo a Xabi Alonso, una opción cuanto menos arriesgada tras descartar a Khedira y dejar en el banquillo a Essien. 
Como era de esperar el centro del campo no funciono y no solo porque Modric pierde efectividad jugando tan retrasado sino porque Ozil, Cristiano Ronaldo y Di María apenas brillaron, gracias por la gran labor defensiva del Borussia de Dortmund que se empleo a fondo durante toda la primera parte y gran parte de la segunda.
El planteamiento táctico del conjunto alemán ha sido fantástico dejando el balón al Madrid y aprovechando los robos de balón en el centro para iniciar rápidas contras ante una defensa merengue que siempre estaba demasiado adelantada. El primer gol llego tras una gran perdida del Madrid donde tras una gran jugada al primer toque le dejaron el balón franco a Reus quien no se lo pensó y disparo fuerte a la escuadra donde nada pudo hacer Casillas, un gol para enmarcar que llegaba pronto y que dejaba bien claro que el Dortmund no venia a Madrid de paseo.
Poco le duro la alegría al equipo alemán ya que en la siguiente jugada remato impecable Pepe de cabeza para igualar el marcador. Gran centro de Ozil en una jugada con varios rechaces que el Real Madrid supo sacar oro.
Arbeloa fue el gran protagonista en el segundo tanto del Borussia de Dortmund al marcar en propia meta tras una gran jugada de Gotze que remataba a duras penas con la ayuda del lateral ante el asombro de Mourinho y todos los espectadores que apenas animaban.
El partido se cerro y se recordaba el mismo guion que se dio frente al Manchester City en la primera jornada de la fase de grupos donde el Real Madrid tubo que levantar el resultado varias veces para acabar ganado por 3-2. Esta vez no tubo final feliz y el Real Madrid se tubo que conformar con un empate a 2 con el gol final de Ozil de falta directa que con un poco de suerte se colo para asombro de todos por el palo que defendía el meta rival, todo un despropósito de gol que vale un punto y seguir vivos en el grupo.

El City da alas al Madrid

En el otro partido del grupo que enfrentaba el Manchester City y el Ajax saltaba la sorpresa al cuarto de hora ya que el equipo holandés ya ganaba por 0-2 con dos goles de Jong. El equipo de Mancini ofrecía un fútbol ridículo para su potencial y le tocaba remar contracorriente para darle la vuelta a la tortilla. 
Al fina el Manchester City tubo suerte y no por el juego desplegado sino mas bien por la pegada de sus delanteros que gracias a Yaya Toure y Agüero lograron empatar el partido y sumar un ridículo punto que les deja igual o mas bien peor que antes de jugar el partido.

El grupo se queda abierto

Con dos jornadas mas, el grupo sigue bastante abierto y todo puede pasar ya que el Borussia de Dortmund es líder con 8 puntos, le sigue el Real Madrid con 7, el Ajax queda con 4 y cierra el grupo el Manchester City con tan solo 2 puntos.
La próxima jornada puede decidir quien pasa ademas de definir el tercer puesto que da acceso a la Europa League.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.