08 noviembre 2012

El error del Barcelona

Siguen pasando los partidos y cada vez estoy más convencido; Alex Song no era el fichaje ideal para el Barcelona.
Muchos al leer esto dirán que estoy loco o simplemente que no entiendo de fútbol pero yo me reafirmó pensando que Song no es un defensa central y otra cosa muy distinta es que pueda actuar ahí circunstancialmente. La verdadera posición del africano es medio centro defensivo o de complemento al lado del organizador, es por tanto que el Barcelona dispone de tres centrocampistas defensivos (Mascherano, Busquets y Song) y tan sólo dos centrales (Puyol y Pique). Ante tal descompensacion el equipo de Tito se ha visto abocado a poner parches como Song y Mascherano en la zaga central defensiva, cosa que sigue sin funcionar como es obvio.
No recuperar a Botía y dejar escapar cedido a Fontás hace ver que el Barcelona ha dejado de lado a la cantera que tanto ha defendido en épocas anteriores.
Habían mejores opciones para reforzar la defensa como Matt Hummels, Skertel, Agger o los chavales de la cantera pero el Barcelona decidió apostar por Song y el resultado se está viendo que no es ni mucho menos acertado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.