21 noviembre 2012

Fin a la era Di Matteo

El Chelsea dijo adiós ayer mismo a su mejor entrenador en los últimos dos años. Roberto Di Matteo dejó de ser entrenador del equipo blue oficialmente esta mañana pero su sentencia de muerte estaba cantada desde hace bastante tiempo atrás. Aún con todo el entrenador italiano ha conseguido lo que nadie hasta ahora en toda la historia del Chelsea, ganar la Champions League sin olvidar la FA Cup, todo un logro a su corta estancia en Stanford Bridge.
Cuando tiraron a Villas Boas pusieron al hombre de la casa, es decir, a Di Matteo con tal de ir buscando al entrenador ideal. Abramovhic se empeñó en Benítez pero este le pidió empezar desde cero, también se barajo a Guardiola e incluso tantear a Mourinho pero ni uno ni otro estaban por la labor en aquel entonces. Finalmente ante la ausencia de grandes entrenadores se optó por dejar acabar la temporada a Di Matteo y la cosa acabó en sorpresa, el Chelsea consiguió derrotar al Bayern de Munich y ser campeón de la Champions League.
Está misma temporada la cosa no empezó bien tras perder la supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y en Premier League se han ido desinflando como un globo en un trastero.
La puntilla fue perder ante la Juventus por 3-0 y dejar en serios problemas la clasificación para octavos.
Ahora la lista de substitutos se centra en Benítez y Guardiola como principales candidatos a conseguir el banquillo del Chelsea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.