27 noviembre 2012

El Valencia, de los peores a domicilio

Muchos motivos habían el sábado para ver un buen Valencia. Estaba delante el Málaga, un rival Champions, se cumplían 10 años de la última liga ganada en La Rosaleda y además se estrenaba camiseta, esa tan rara de color negra y naranja.
Como decía muchos motivos, pero para desgracia de muchos, sin ningún resultado a favor, es más, el Valencia recibió un duro correctivo por 4-0.
Es ya habitual cuando juegan fuera de casa, cosa que no debería serlo, el ver un Valencia débil sin exigencia y sin nada que ver con la versión ofrecida en Mestalla. El Valencia es de los peores equipos a domicilio y es que los números no engañan, sólo ha conseguido sumar dos puntos frente a Real Madrid y Valladolid, sin duda mala racha para un equipo que pretenda entrar en Champions League.
Es un mal ya familiar, la historia se repite tal como le paso a Emery. El equipo se vuelve un tierno gatito cuando viajan y da lo mismo si juegan con trivote, dos delanteros o el típico esquema de 4-5-1. Sin duda no es un problema de jugadores, de si son buenos o malos, sino más bien de actitud. Si a la actitud le sumas los desajustes a la hora de defender pues tienes este resultado, el equipo partido.
Desde el club tampoco ayudan con el mensaje lanzado a la prensa ya que hoy en el diario "Superdeporte" salía como titular: Se miran entrenadores. El club actualiza la lista de técnicos libres por si continúa la crisis de juego y resultados en liga.
Creo que ese no es el camino ya que prácticamente acaba de llegar y siempre he estado a favor de dejar trabajar al menos la primera temporada, siempre y cuando no sea una situación extrema. Pellegrino necesita confianza del club, paciencia y dar con la tecla del Valencia compacto tanto en casa como a domicilio. Parece fácil pero no le queda otra que remar a contra corriente para revertir la situación tan irregular en liga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.