05 octubre 2012

Revolución en la selección española

El seleccionador de España ha dado ha conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos, ante Bielorrusia y Francia, de clasificación para el próximo mundial de Brasil.
La lista tiene bastantes novedades y se caen por lesión Puyol y Pique, luego ya están las decisiones técnicas como la baja de Llorente, Mata y Negredo.

Sorpresas en la convocatoria

Sigue siendo sorpresa la inclusión de Albiol ya que no juega en el Real Madrid y por tanto no se explica que méritos ha hecho para seguir siendo uno de los centrales de la mejor selección que hay ahora mismo. Tampoco se explica que Isco no vaya con la absoluta ya que ha empezado la temporada brillante y se merece la oportunidad de al menos ir convocado, otra cosa es que sea o no titular.
Lo de Mata clama al cielo y es que sigue siendo un gran jugador como lo ha demostrado en la Premier League junto a Torres que son los salvadores del Chelsea, de verdad que no lo entiendo.
Por ultimo me queda Llorente y Negredo, uno no juega, el caso del vasco es el mas peliagudo ya que Bielsa le ha puesto la cruz y apenas tiene minutos lo cual es normal que Del Bosque no lo convoque pero lo de Negredo es algo mas raro y es que el delantero del Sevilla lleva 3 goles en 5 partidos lo cual demuestra que sigue en buena racha.

Solo dos centrales puros

Algo que llama la atención es los pocos defensas centrales que se lleva el seleccionador para doble encuentro y es que de la lista solo dos son centrales puros, Ramos y Albiol. Se ha llevado a Javi Martinez con la idea de usarlo como parche en caso de urgencia y lo mismo pasa si hiciera falta con Busquets pero esos experimentos no suele salir bien.

Reina sigue con la confianza del míster

Otra cosa que llama la atención es la participación casi testimonial de Pepe Reina que va como tercer portero pero si somos objetivos ya no esta para ir convocado y si no que se lo digan a los aficionados del Liverpool que están calentitos con él tras sus ultimas cantadas.

¿Busquets o Raúl García?

Este es otro debate que llevo en la cabeza desde que empezó la temporada y es que creo que Busquets no esta al nivel de otras temporadas, de hecho, le he visto en varios partidos perder balones y lo mas grave es que no acaba de ser el medio centro defensivo que se supone debe ser. 
Por ello pienso que viendo la gran temporada que esta haciendo Raúl García en el Atlético de Madrid, ¿porque no lo convoca? es un medio centro que puede jugar tanto destruyendo como un poco mas adelantado para crear y aprovecharse de su buen disparo lejano. Simeone lo esta aprovechando y ya ha marcado varios goles de bella factura, por fin se ve el jugador que ha deslumbrado en Osasuna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.