03 octubre 2012

El Valencia recobra la sonrisa en Europa

Mestalla, las 20:45 de la noche y una afición expectante para ver que cara ofrecía el Valencia esta vez frente al Lille. Así estaban las cosas antes de empezar el decisivo encuentro de Champions League que enfrentaba a valencianistas y franceses los cuales venían de perder en su primer partido y solo les valía ganar para seguir vivos en la competición.
Por suerte el Valencia mostró su cara alegre y ofreció un buen partido a todos los aficionados que fueron a Mestalla y en especial a la Curva Nord Mario Alberto Kempes que una vez mas animaron de lujo ademas de dar aliento sin pausa al equipo "che".

Debutantes

Por las circunstancias de lesiones y sanciones le toco debutar a Carlos Delgado en el centro de la zaga defensiva haciendo pareja con Víctor Ruíz y la verdad que visto lo visto no desentono apenas. Es verdad que es un chaval y que no tiene ritmo alto de competición pero dejo carácter  buen posicionamiento y muchas ganas de ganarse a su afición.
Personalmente a mí me gusto y aunque tiene que corregir varios detalles, a la hora de marcar al jugador de turno que le toque, es un chaval a mirar muy de cerca, bien por Carlos y bien por Pellegrino por confiar en él en un partido tan importante.
Antonio Barragan fue otro de los que tubo que ser de la partida ante la baja forma de Joao Pereira tras salir de una reciente lesión y la verdad que este chico no es que defienda mal pero si un lateral ataca mejor que defiende mal vamos. Aun así rompo una lanza a su favor y esperemos que sea el lateral que tanto prometía cuando Benítez se fijo en él.

Gago fue el guía

Sin duda cuando esta el argentino repartiendo juego la cosa cambia totalmente para todo el Valencia y es que no es lo mismo Parejo que Gago, ni punto de comparación. 
Destruye, reparte, asiste y ayuda incansable es lo que ofrece el ex centro campista del Real Madrid y tienen que estar arrepentidos en la capital ya que parece ser que aquel medio que deslumbraba en Argentina ante de pegar el salto puede volver de la mano del Valencia, bien por la secretaria técnica o lo que es lo mismo, bien por Braulio.

Pareja Gago - Tino Costa

En una reciente encuesta que he puesto en la web la gente sigue prefiriendo la pareja de Gago - Tino Costa para comandar el centro del campo valencianista y Pellegrino coincide a falta de que se recupere Banega.
Sinceramente es la mejor pareja que tiene a día de hoy el Valencia y ayer mientras se jugaba el partido debatía con mi compañero de trabajo si Gago es mejor por detrás de Tino Costa o por el contrario es mejor ponerlo mas avanzado de organizar puro. Bien es cierto que Pellegrino lo ve como medio centro defensivo ayudando a los centrales y desatascando la salida del balón que tanto necesita el equipo pero también es igual de cierto que el argentino tiene las suficientes cualidades para ser el cerebro al mas puro estilo Xavi en el Barcelona.
La respuesta se desvelara cuando este listo Banega porque se supone que volverá a ser titular y uno de los dos sera candidato a sentarse en el banquillo, ¿quien sera? yo apuesto por Tino Costa, es lo mas lógico. 

Jonas el gran tapado

Vino hace dos temporada y sin hacer mucho ruido siempre ha marcado cuando el equipo mas lo ha necesitado. Ayer volvió a ser protagonista ya que suyos fue los dos goles del equipo, el primer con una gran jugada donde Soldado aguanto el balón para la incursión del brasileño por el centro y con algo de suerte el pase al hueco llego para que "O detonador" hiciera el primero de la noche.
Ya en la segunda parte llego la sentencia, nuevamente por parte de Jonas que tras una recuperación de este se la dejo a Feghouli quien asistió a la banda donde con un centro chut se convirtió para sorpresa de todos en el segundo gol de Jonas. 

El Lille se perdio 

Pedretti no apareció y el Lille se perdió con ataques poco efectivos. Tan solo dos oportunidades claras de Balmont y otra de Payet que dispararon libre de marca dentro del área fueron los dos ataques mas peligrosos en todo el partido del equipo francés.
Hubo varios susto por los huecos que dejaba Cissokho ya que tendía a subir al ataque y luego nadie hacia la cobertura lo cual hacia entrar con gran libertad a Debuchy y Balmont pero apenas crearon peligro con un acertado Carlos Delgado que tapaba las incursiones por ese lado de la defensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.