03 octubre 2012

Una victoria con sabor amargo

El guion establecido se cumplió con creces y el Barcelona brillo en Lisboa derrotando al Benfica por 0-2 con goles de Alexis Sánchez y Cesc Fabregas.

El Benfica salio valiente

El equipo lisboeta no se dejo intimidar en los primeros minutos vimos varios acercamientos peligrosos a la portería defendida por Víctor Valdes que veía atónito como el tridente ofensivo formado por Salvio, Bruno Cesar y Lima daban mas problemas de los esperados.
El Benfica renuncio a las bandas y se limito a entrar con paredes y buen toque rápido por el centro del campo donde Salvio y Nico Gaitan llevaban la voz cantante.
Sorprendentemente Aimar no fue titular y todo el peso recayó en Bruno Cesar que no estuvo a la altura ya que apenas aparecio y se le vio bastante perdido. No obstante se pudo ver buenas pinceladas técnicas de Lima, el atacante brasileño, que sacaba de lugar a los dos centrales culés.
Nico Gaitan lo intento varias veces desde lejos y sus lanzamientos llevaron peligro constante pero ninguno acabo en gol para fortuna del Barcelona.

La defensa se partió

El Benfica formaba buenos ataques con los errores que tenia en la salida de balón el Barcelona y con alguna contra pero en defensa la cosa cambiaba y el retrasar tanto la linea de cuatro no le dio buen resultado además que el Barcelona tocaba a sus anchas con poca presión sobre ellos, lo cual es demasiado ventaja para uno de los mejores clubes de Europa.
El mejor de la zaga con diferencia fue el ex madridista Ezequiel Garay que saco varios balones peligrosos y se jugo en mas de una ocasión el penalti y por lo consecuente la expulsión directa.
Los laterales no daban a basto y el que peor lo paso fue Maxi Pereira que acabo fundido de tanto mareo entre Villa, Alexis y Messi que iban cayendo a su banda para desequilibrar con la siempre ayuda de Jordi Alba. En ataque se prodigo pero fue insuficiente y su partido dejo mucho que desear.

El Barça encontro un filon por la banda izquierda de su ataque

El dominio era total del Barcelona y en una de las jugadas clásicas del equipo llego el gol. Fue obra de Alexis Sánchez tras una jugada bien enlazada entre Jordi Alba y Messi con centro del argentino al corazón del área para que marcara a boca jarro el delantero chileno y pusiera el primero en el marcador.

Cesc y Xavi llevaban la manija

Con la ausencia de Iniesta que estaba en el banquillo, los encargados de mover el balón con criterio eran Cesc y Xavi y varios de sus pases fueron realmente peligrosos y efectivos. Un gran pase de Xavi desde medio campo permitió a Alexis desmarcarse y hacer un control orientado para quitarse del medio a los dos centrales y chutar pero el disparo se perdió por encima de la portería.

La segunda parte fue mejor

Ya en la segunda parte el Barcelona acabo de dominar el partido y cerrarlo definitivamente con el gol de Cesc Fabregas que dejaba el 0-2 definitivo. 
Era el minuto 55 y Messi se inventaba una jugada única y característica suya donde lograba regatear a los centrales y con lo consecuente llevarse toda la atención para dejar el pase al hueco perfecto donde entraba Fabregas como un cohete y marcar el segundo tanto de la noche para el Barcelona. 
Jugada perfecta digna de uno de los mejores jugadores del mundo y finalizada por un reivindicado Cesc Fabregas que pone punto final a todos los rumores sobre su mal estar en Barcelona.

La victoria salio cara

Todo iba perfecto pero ya en el final del partido, concretamente en el minuto 74, cuando una mala caída de Puyol propicio que el defensa catalán se lesionara del codo. La imagen es escalofriante al ver como se le gira  casi totalmente el codo y sus gestos de dolor son todo un poema de lo que acababa de pasar.
Ademas de la lesión de Puyol el cual le tendrá apartado unas 6 semanas también el Barcelona pierde por sanción a Busquets que vio una tarjeta roja por supuesta agresión que no se pudo apreciar bien en la televisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.