31 octubre 2012

El goleador nigeriano

El Levante es una mina de rehabilitar delanteros y es que primero lo hizo con Felipe Caicedo, despues vino Arouna Kone y ahora le esta tocando el turno a Obafemi Martins. Los tres delanteros tienen cosas en común, los tres venían de fracasar en sus respectivos equipos aunque en un pasado prometían y además son de raza negra, algo que puede pasar inadvertido para muchos pero que tiene un verdadero significado, el Levante busca garra y poderío físico en sus delanteros ya sea ecuatoriano, marfileño o nigeriano.

Martins vuelve a sonreír

Defenestrado por el Inter de Milán tras no poder cumplir con las expectativas por su ritmo de juego además de la dura competencia que tenia en aquel entonces con Crespo y compañía tubo que irse al Newcastle para seguir probando suerte a un nivel un poco menos exigente pero la Premier League tampoco pudo ser y tubo que emigrar hacia el fútbol  alemán donde el Wolfsburgo le daba la oportunidad. 
7 goles en 25 partidos con el Wolfsburgo le valieron para probar suerte en Rubin Kazan donde estuvo 5 temporadas (1 de ellas cedido en el Birmingham con 2 goles) y marco la pobre cifra de 5 goles.
Tras salir gratis del equipo ruso la oportunidad se la daba el Levante que apostaba fuerte por él para que fuera el nuevo Kone y de momento no va mal encaminado.

Comienzo prometedor

Desde que aterrizara en Valencia, Martins, solo ha dado alegrías a los "granota" y es que defendiendo la camiseta del Levante ha marcado ya 4 goles en tan solo 5 partidos, todos ellos con su gran característica, la garra y poderío físico que posee. 

"Black power"

Si la cosa sigue así esta claro que el Levante volverá a hacer caja el próximo verano y entonces se volverá repetir la historia, es decir, la pregunta mágica, ¿qué delantero de raza negra traerá esta vez el Levante?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.