24 septiembre 2012

Terry pone punto final a la selección inglesa

No había mas opción

El veterano defensa central ingles del Chelsea e internacional con Inglaterra, John Terry, ha decidido dejar de lado a su selección nacional al comprender que no había otra opción tras los últimos acontecimientos sucedidos.
Tras una larga carrera con el club de su vida, el Chelsea, y ser toda una leyenda para su país, el central ha puesto punto final a su vida como internacional por Inglaterra y sus motivos no son otros que el desamparo por la federación, la perdida de la capitanía y sobretodo las acusaciones de racismo por las desafortunadas palabras hacia Anton Ferninand.
Aun hoy sigue siendo todo un ídolo no solo para los aficionados de Stanford Bridge sino para el fútbol mundial y es que este peculiar defensa central se ha ganado el respeto a base de buenos partidos, gran personalidad y un gran coraje para defender sus intereses. Sin embargo su carácter racista no le ha hecho ningún bien en sus últimos años de la vida deportiva y su capitulo con el defensa Anton Ferninand no ha hecho mas que sembrar un camino de espinas que ha acabado con la salida de la selección.

Todo un icono en la selección inglesa

El defensa central ha jugado 78 veces defendiendo la camiseta blanca de la selección de Inglaterra y lo ha hecho con honores siendo uno de los puntales en las ultimas citas donde el combinado británico ha jugado. Con menos fortuna que en su club pero con igual de implicado ha jugado Terry para Inglaterra pero a sus 31 años ha visto como obligado por las circunstancias se tenia que bajar del tren.
La selección inglesa vive en una profunda regeneración desde ante que llegara Capello e incluso ahora con el actual seleccionador se sigue viendo que Inglaterra le faltan varios aspectos para ser al menos competitiva, como por ejemplo un buen portero o un buen centro campista creador. 
Se dice que para el mundial de Brasil se podrá ver una selección inglesa mucho mas compensada con un Hart mas experimentado bajo los palos, un Parker mas creativo e incluso una defensa mas entonada con Cahill del cual se espera que pueda liderar la zaga junto a Lescott ahora que no va a estar Terry.

¿Ultima aventura en el Chelsea?

Al parecer no solo es la selección y es que se dice que Terry podría estar pensándose cambiar de aires y dejar el club de su vida. Un cambio radical en su vida para jugar los últimos años de su vida deportiva en una nueva liga fuera de la presión que ejerce la Premier League sobre él.
Este mismo verano ya se hablaba que el Milán veía con buenos ojos al ingles como substituto de Thiago Silva pero este no quiso moverse, ¿ habrá cambiado de opinión?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.