24 septiembre 2012

El Benfica busca reforzar su centro del campo



El equipo lisboeta a visto como en este mercado de verano le birlaban a dos de sus joyas en el centro del campo. Tanto Witsel como Javi García hicieron las maletas a San Petersburgo y Manchester respectivamente y ahora el equipo se ha visto obligado a reforzar su linea de medio centros con la intención de volver a ser competitivos tanto en la liga portuguesa como en la Champions League.
Los objetivos son claros, un medio centro de contención que tenga un buen toque de balón y un creador que ordene el ataque del equipo. Hay varios nombres que suenan con fuerza para llegar en el mercado de invierno y a día de hoy son tres los que mas papeletas tienen para ser los objetivos prioritarios del Benfica.

Talento argentino con sabor turco

El primer nombre que encabeza la lista del Benfica para reforzar el centro del campo es Gustavo Colman. El argentino es todo talento, técnica y buena presencia en el centro del campo con su gran físico. Se ha ganado un respeto en la liga turca y desde que llego no ha dejado de liderar al Trabzonspor con 146 partidos en su haber y 22 goles marcados. Unas cifras nada despreciables para un centro campista y mas siendo en una liga de menor potencial, sin duda una opción interesante para el equipo portugués.

Presencia española para seguir con la linea 

Una vez mas Bruno Soriano sigue sonando con fuerza para varios clubes aun sabiendo que el jugador quiere seguir siendo la piedra angular del equipo amarillo ademas de haber sido renovado recientemente con una clausula de rescisión que deja bien claro las intenciones del Villarreal a la hora de apostar por un hombre de la casa.
Aparte de varios clubes ingleses, el Valencia, el Sevilla e incluso el Milán ahora se interesa el Benfica que ve con buenos ojos seguir la linea de éxito que tan bien le ha ido al confiar en jugadores españoles. Para remplazar a Javi García ¿que mejor que un compatriota suyo? Eso es lo que debe haber pensado el equipo portugués al interesarse en el medio centro defensivo de Artana.
Su salida no sera fácil pero ya se sabe que lo mismo paso en su día con Borja Valero, Diego López, Zapata, Camuñas, Marchena y compañía pero al final acabaron saliendo. Si el Benfica quiere lo tendrá, sobretodo si pone encima de la mesa unos 10 millones de euros que es la cifra para empezar a negociar con el señor Roig, un presidente ya famoso por ser duro en las negociaciones.

Pescar en río revuelto

Como tercera opción queda el Tino Costa que tras un verano movido donde se le relacionaba con el Lille, el Spartak de Moscu e incluso con el Montpellier ahora le toca la opción del Benfica que no vería con malos ojos darle el protagonismo que él siempre ha reclamado en el Valencia.
De momento el medio centro argentino esta contento en el equipo valencianista al ver como se le recompensaba en su salario y sobretodo con la participación en el equipo titular donde desde que comenzó la temporada no se ha perdido ni un solo partido.
Ahora bien, si el Valencia recibiera una buena oferta de entre 8 y 10 millones y el Tino Costa ve que Ever Banega le quita el puesto de titular cuando este vuelva, seguramente las cosas cambiarían.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.