24 septiembre 2012

El Valencia sigue sin encontrar su identidad

El 2-0 de Mallorca deja al Valencia en una difícil situación

Mirar, para empezar, eso de jugar un domingo por la mañana siempre me ha dado mala espina, mas aun cuando veo partidos en esa franja horaria de la temporada pasada con el Valencia haciendo el ridículo frente a Zaragoza, por poner uno, entre otros. La verdad que parece escusa pero las 12 de la mañana me parece una hora de segunda división, con todos mis respetos, pero no acaba de entrar en mi cabeza tomarme un café en el bar y que a la vez juegue mi Valencia.
Tras la breve escusa, es así como suena, hay que decir que no puede valer para justificar la derrota ante el Mallorca. Sinceramente hay que aceptar que el equipo balear esta haciendo un gran comienzo de liga pero lo que yo le he podido ver no me parece suficiente para que el Valencia cayera derrotado.
Si le ganas por goleada en remates, tienes mayor control de balón y ademas de eso le sumas que tienes grandes jugadores técnicos en tu ataque no se puede conceder tantos regalos en defensa como viene sucediendo desde que ha comenzado la temporada donde todos los goles, a excepción del gol de Adriano por parte del Barcelona, han sido frutos de despistes en la zaga "che". Ayer fueron dos goles del Mallorca, o lo que es lo mismo, dos errores defensivos del Valencia.

La defensa sigue sin dar con la tecla

Toca centrarnos en la defensa para ver el origen del problema. A diferencia de Emery, Pellegrino, ha querido apostar por la continuidad siempre que las lesiones o sanciones le han permitidos. Es pues que Joao Alves, Ricardo Costa, Victor Ruíz y Cissoko han sido sus preferidos para ser la linea de cuatro defensas del Valencia con las variaciones en alguna ocasión de Rami o Mathieu.
La verdad que mirando los nombres, estamos ante una defensa de suficiente garantía. Hay que contar que Pereira y Ricardo Costa son habituales con Portugal, Víctor Ruíz ha sido internacional con las inferiores de España y Cissoko ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la Ligue 1 con el Lyon. Pero ya se sabe que con los nombres no se hacen equipos y eso parece pasar en el Valencia donde los nombres siguen sobresaliendo por encima de las cualidades de equipos como defender bien todos a una.
La defensa ha empezado con irregularidades, desde la buena sensación de solidez defensiva de Pereira, asta la irregularidad que da Víctor Ruiz con sus despistes en el marcaje al hombre. Hay que decir que Ricardo Costa se ha ganado a pulso el ser titular ya que ofrece mas seguridad en el marcaje zonal que su competidor Rami que aunque tiene mas físico y mejor salto tiene como aspecto negativo su excesiva libertad a la hora de subir con el balón jugado desde atrás lo cual suele hacer que se pierda el balón en zonas comprometidas dejando a la defensa descolocada y a la vez en inferioridad.
Tal vez no todos los palos se deban dar únicamente a la defensa y es que siempre se ha dicho que para ser un equipo fuerte tienen que atacar todos al igual que cuando toca defender sea desde el delantero asta el ultimo defensa y ahi radica la segunda carencia del Valencia.

Las lesiones pesan demasiado

Parece que desde que Gago no esta en el once titular el Valencia sufre en la medular y es que sin Albelda no hay ningún jugador que destruya, ayude y cree juego desde la zona de creación. Pellegrino se ha empeñado en hacer fuerte la pareja Tino Costa y Parejo pero siguen sin dar sus frutos. El argentino es bueno a balón parado pero no acaba de destacar en el rol que tiene Albelda y Gago cuando juegan en el medio centro defensivo. Vale que sea un jugador luchador pero no tiene la habilidad de robar y pausar el juego como lo hace su compatriota.
En cuanto a Parejo sigue sin rendir como medio centro creativo donde se supone que el titular es Banega que se le espera con muchas ansias. El media punta madrileño no acaba de encontrar su sitio y parece que sufre cada vez que tiene que actuar tan retrasado de su posición natural.
A favor de Pellegrino hay que decir que con los lesionados en el medio campo no le queda otra que apostar fuerte por los dos únicos jugadores en forma que tiene actualmente pero al final si siguen igual no le quedara otra que inventarse otra formula, ¿tal vez Portu?
El inicio de temporada a la vez que duro esta siendo decepcionante pero esto solo acaba de empezar y si no que se lo digan al Real Madrid que tampoco esta mejor que el Valencia, solo mirar la clasificacion y vereis. Paciencia y mucha calma es lo que necesita el Valencia que quiere construir Pellegrino. De momento no queda otra que seguir confiando en este equipo aunque muchas veces cueste viendo lo que ofrece últimamente en los terrenos de juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.