Euro Sub 21 Polonia 2017

20 septiembre 2012

La maldición de Alemania

El Valencia se volvía a encontrar en su camino europeo con un equipo alemán, en este caso el pero, el Bayern de Munich. Un rival poco propicio para empezar el torneo ya no solo por lo poderoso que es sino por el mal recuerdo de la final perdida en 2001 en la tanda de penaltis.
Curiosamente de aquellos jugadores que perdieron aquella final solo quedan dos y de esos dos solo uno sigue en activo. Albelda era en aquel entonces un chaval que empezaba a despuntar saliendo desde el banquillo y por contra, Pellegrino, era el actor secundario de lujo junto al jefe Ayala y que le toco la peor parte de fallar el definitivo penalti.
La historia ha querido que se vuelvan a enfrentar, esta vez, con el protagonista del fallido penalti como actual entrenador del Valencia. Muchos años han pasado desde aquella fatidica noche pero la revancha estaba servida, aunque sin los mismos jugadores pero con el mismo sabor agridulce del 2001.
No ha podido ser, la historia se ha vuelto a repetir. La historia del Valencia dice que si un equipo alemán se cruza en su camino, este le gana y así ha sido, una vez mas.
No era el Bayer de Leverkusen que fue el verdugo el año pasado, ni el Schalke 04 que gano hace dos temporadas, ni tan siquiera el Werder Bremen que chuleo al Valencia con expulsión de Angulo, gesto despectivo de Valdez (aun en las filas del Bremen) y grave lesión de Vicente que no volvió a ser el mismo. Fue el Bayern de Munich que dejo bien claro porque llego a la final el año pasado y porque es uno de los grandes de la Bundesliga.
El dominio ha sido tal que el Valencia se ha visto superado en todo momento ante un tridente fenomenal compuesto por Schweinsteiger, Javi Martinez y Kroos. Los tres han ganado la batalla del centro del campo a Tino Costa, Parejo y Jonas que apenas han tenido protagonismo positivo en el partido.
Sin Mario Gomez pero con Mandzukic, Robben y Ribery que han hecho de las suyas con el control total que el Bayern abruma en su majestuoso estadio. Sin duda el equipo bávaro es un serio candidato al titulo y si nadie lo remedia también sera el líder del grupo tras lo visto por parte del Lille y la sorpresa del Bate.
El Valencia sigue teniendo el mismo problema desde que se lesiono de gravedad Ever Banega. El centro del campo ha sido una tarea de largo recorrido a mejor en el sistema "che" y de momento la pareja que se ha empeñado Pellegrino de Tino Costa y Parejo no acaba de surgir efecto. El argentino no llega a ser el stopper que debería ser ante las bajas de Albelda y Gago pero suele dar buenos centros a balón parado, cosa insuficiente para un equipo grande. Por parte de Parejo, ya lo dije en anteriores artículos, este chico no acaba de coger su sitio en el Valencia y parece haber olvidado todo lo demostrado en el Getafe. Quiero pensar que no rinde del todo porque no es su posición y debe actuar en la media punta para ver el verdadero Parejo pero aun así pienso que le falta mucha mas presencia, mas nervio y sobretodo mas ofrecimiento, atributos esenciales para cualquier organizador que de momento no ha sacado ha relucir si es que de verdad los tiene.
Este partido quedo maquillado por el gol de Valdez que sigue demostrando las palabras al llegar a Valencia: "No vengo a ser suplente" y tal como van pasado los partidos me va convenciendo mas con la garra que le pone cada vez que sale a jugar.
Vuelta a Valencia con un 2-1 que hubiera podido ser mas abultado de no ser por Diego Alves que estuvo fenomenal tanto en las muchas intervenciones durante todo el partido como en el partido al final que le paro a Mandaluniz. Por cierto, hay que decir que el penalti y posterior expulsión de Rami es como poco rigurosa pero bueno aun así hay que decirle al francés que controle esos arranques de carácter que tanto suele demostrar.