20 septiembre 2012

El vigente campeón sufre en su primer partido

El Chelsea se presentaba ante su publico como el vigente campeón de la ultima edición del Champions League que gano frente al Bayern de Munich en el Allianz Arena. El rival era un viejo conocido de la competición, la Juventus de Conte que tras una regeneración  volvió a lo mas alto ganando la temporada pasada la Serie A y por consecuente vuelve de nuevo a la máxima competición continental de clubes.
El partido empezó muy de cara para el Chelsea que domino todo el primer tiempo ante una "Juve" que apenas se pareció al equipo rocoso y dinámico que era la temporada pasada en el "calcio". El partido fue de cara para los "blues" al adelantarse en el marcador por medio del centro campista brasileño Oscar y poco después volvía a marcar para aumentar la renta por 2-0.
El segundo tiempo se vio las carencias de equipo londinense, no sabe aguantar el resultado y la confianza le dio una mala pasada. La Juventus se puso el mono de trabajo y con un Pirlo a medio gas, Giovinco que se iba entonando y sobretodo el empuje de Quagliarella y Vidal hizo que el encuentro tomara un nuevo ritmo a favor de los italianos.
Primero un disparo inapelable de Vidal hizo subir el 2-1 que recortaba diferencias en el marcador y dejaba claro que la Juventus solo había estado dormida pero no muerta. Con un pleno domino y el Chelsea sobrepasado vino el segundo tanto de la "Juve" a manos de Quagliarella. Un disparo que hacia templar todo Stamford Bridge al ver en el marcador el 2-2 y por tanto darse cuenta que su equipo se había dejado empatar.
A partir de ahí el partido se volvió loco y a punto estuvo de volver a marcar Quagliarella con un disparo seco y fuerte que se estrello en el larguero defendido por Cech. El italiano se convirtió en el héroe del partido y supo remar a contracorriente para dejar una buena imagen, sin duda lo consiguió.
Por parte del Chelsea se veía que las lagunas defensivas empiezan a verse claramente y no solo en este partido sino mas bien se pudieron ver frente al QPR. Mucho tiene que mejorar Di Matteo para que su equipo sea un bloque en defensa al igual que lo es en ataque con un Torres que trabajo mucho pero volvió a estar negado cara al gol, de todas formas hay que admitir que el internacional español ha vuelto por la buena senda esta misma temporada, nada que ver con la anterior.
En la otra parte de la balanza esta la Juventus que volvió a verse un equipo con dos caras. Una primera parte para olvidar con el equipo dormido y luego una segunda parte que parece un equipo cambiado de arriba a abajo que se pone a jugar como si fuera una la misma final de la Champions. Es clave que funcione Pirlo y de momento no esta siendo igual de decisivo que lo fue la temporada pasada tanto con el equipo italiano como también en la Eurocopa con Italia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.