16 septiembre 2012

Osasuna sigue buscando la victoria

Osasuna domino de principio a fin

El Osasuna se presentaba en su estadio con la misión clara de puntuar ante su publico los tres primeros puntos de la temporada. El panorama no es el mejor, el Osasuna venia de perder los tres primeros partidos, pero el rival era propicio para conseguir su primera victoria, el Mallorca. El equipo insular se presento con la irregularidad que suele presentar cuando juega fuera de casa y se volvió a cumplir, los pupilos de Joaquín Caparros no hicieron nada especial y aun así consiguieron llevarse un valioso punto a la isla.
La primera parte fue domina por el equipo de Mendilibar que veía en Sisi y Cejudo sus dos puntales para desarmar la defensa rival abriendo el campo por las bandas.
El Mallorca lo intento sin fortuna ya que las pocas apariciones de su cerebro, Javi Marquez, hizo que la presencia en ataque fuera casi testimonial con Hemed como una isla en punta sin ningún balón que le llegara en condiciones.

Agresión y doble expulsión

Dominio de Osasuna y aguante del Mallorca asta que llego la jugada polémica del partido. Corría el minuto 33 y un pase hacia Joseba Llorente se convertía en una doble agresión. Llorente en el intento de bajar el balón golpeo a Nunes y a la vez este le devolvió la agresión con un puñetazo en la cara. Una jugada rápida que termino con la expulsión de ambos por roja directa.
A partir de ahí, ambos equipos, se quedaban con 10 jugadores y toda la segunda parte por disputar. El Osasuna perdió su referencia en ataque y por contra, el Mallorca, perdió su mejor defensa central.
La segunda parte empezó al igual que toda la primera parte, es decir, con un Osasuna volcado al ataque confiando en las entradas por banda de Sisi y Cejudo. Ambos destruyeron el equipo balear dejando centros muy peligrosos pero sin una referencia clara ya que tras la expulsión de Llorente, el único que podía hacer de delantero era Armenteros.
El ex jugador del Rayo Vallecano no es un delantero, ni tan siquiera un segundo punto como lo había colocado Mendilibar y eso se noto durante todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Armenteros es mas un extremo, que es donde claramente hace daño trazando diagonales pero ese puesto estaba ya bien cubierto, así pues el técnico dio entrada a Kike Sola. El delantero volvía tras casi toda la anterior temporada en blanco por lesión y aprovecho la oportunidad que se le presentaba.
Con la referencia en ataque de Kike Sola, el Osasuna mejoro y vio como los centros y desbordes de Sisi y Cejudo tenían su premio. En uno de esos centros, a cargo de Lamah, vino el cabezazo inapelable de Kike Sola que pegaba en el poste antes de entrar en la portería. Gran gol para estrenarse en el marcador y poner de manifiesto quien era el amo del partido.

Caparros saco fruto a las jugadas a balón parado

Las oportunidades siguieron de la mano del Osasuna pero en los 15 últimos minutos la cosa se complico tras un buen corner del Mallorca. Jugada ensaya en la pizarra de Caparros que daba el empate al Mallorca con gol de Hemed rematando a boca jarro en el área pequeña.
Mereció mas Osasuna y el triste empate no hace mas que avivar el fuego de Pamplona que ve como el inicio liguero ratifica al equipo a una tal vez decepcionante temporada. Queda mucho pero el equipo navarro le hace falta mas pegada si quiere salvarse del descenso sin pasar apuros.
Por parte del Mallorca, se le vio que fuera de casa no es el mismo que cuando juega de local y eso es un arma de doble filo que debe saber manejar Joaquin Caparros. Aun no haciendo nada de nada por jugar al fútbol hay que agradecer el gran botín que saca el Mallorca en jugadas a balón parado y parece ser que Hemed puede ser un gran baluarte para esta temporada, solo dejar el dato que el delantero israelí lleva 4 goles en 4 partidos, un buen promedio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.