16 septiembre 2012

Partido gris entre Granada y Deportivo

Ímpetu para el Granada, suerte para el Deportivo

Granada y Deportivo ,dos equipos bastante igualados, se enfrentaron en una calurosa tarde en el estadio "Los Carmenes" y aunque se esperaba mucho mas del Deportivo, el que llevo la batuta de juego fue el Granada mientras las ocasiones mas claras fueron para el equipo gallego.

Iriney y Fran Rico dominan el centro del campo

El centro del campo fue clave en la primera parte y la batalla la gano Iriney y Fran Rico para el equipo nazarí que sin apenas esfuerzos controlaron el tiempo del partido dando balones tanto a Orellana que desde la banda se internaba hacia el centro como a los dos laterales que parecían extremos. Tanto Nyom como Siqueria fueron un dolor de cabeza constante para la defensa del Deportivo que veían como entraban sin apenas oposición para lograr centros que no encontraban a su artillero, Floro Flores, que acabo desquiciado por los múltiples fueras de juego.
Orellana fue de lo mejor en el Granada y sus pases al hueco para Floro Flores y las subidas de los laterales fueron lo mejor del ataque pero la defensa coruñesa tiro perfecto el fuera de juego una y otra vez siempre que recibía el media punta chileno.

Nelson Oliveira engancha al Deportivo

Tras un buen comienzo del Granada, el nivel bajo y en los últimos quince minutos de la primera parte apareció el Deportivo. Abel Aguilar y Camuñas despertaron y el "Depor" empezó a funcionar con un Ricky que llevaba todo el peso del ataque coruñés.
Cuando mejor estaba el partido para el Deportivo, en una acción desafortunada con Mainz se lesiono Ricky del tabique nasal al chocar con este. 
Entrar y besar el santo. Entro el portugués Nelson Oliveira por el lesionado Ricky y en el primer balón que tocaba la enchufo. Un mal entendimiento entre Mainz, que cedió un balón atrás, con su portero Toño, propicio que Nelson presionara y se llevara el balón ante un Toño que se quedo clavado mirando como el delantero marcaba a placer.

El Deportivo acabo pidiendo la hora

La segunda parte empezó con un Granada volcado al ataque para intentar igualar el marcador y se notaba la reprimenda de Anquela al descanso ya que tuvieron 3 ocasiones seguidas tanto de jugada personal como a balón parado en un corner, pero todas desaprovechadas. 
Al igual que la primera parte, el Granada, seguía intentándolo con Orellana como gran cerebro para enganchar a su delantero pero la defensa del Deportivo se mantenía seria en todo momento con un gran Marchena y un activo Anytami. 
Todo un espejismo del Granada que solo le duro la energía los primeros diez minutos, a partir de ahí, el Deportivo volvió adueñarse del partido con la entrada de Bergantiños que substituía a Camuñas y con la incansable ayuda defensiva de Abel Aguilar que fue uno de los mejores del equipo gallego.
El cambio de Oltra quitando a un hombre creativo como es Camuñas y dando entrada a Bergantiños que es un jugador mas trabajador y con mas corpulencia delata que quería mas control del partido y lo tubo durante casi toda la segunda parte. 
El Deportivo espero al Granada juntando lineas y robando preciso por medio de Abel Aguilar y algunas veces con la anticipación de Marchena que tanto le ha caracterizado en la etapa del Valencia. La orden estaba clara, robar rápido y toque hacia arriba para que Pizzi conectara con Nelson Oliveira. Tan simple como efectiva era el esquema de juego del Deportivo y solo la mala suerte le privo al delantero portugués conseguir el segundo en su cuenta goleadora al estrellar el esférico al travesaño de un disparo fuerte que ya nada podía hacer Toño.
Seguían las buenas triangulaciones del Granada con la entrada de Romero y las subidas incansables de Siqueria y Nyom por ambas bandas pero, como en todo el partido, sin crear el necesario peligro para acabar bien la jugada y por consecuente marcar el necesario gol del empate.
Por parte del Deportivo seguía a lo suyo y se sucedían los regates cerca del área de Pizzi que volvía loca a la defensa combinando con su compañero Nelson Oliveira que tubo unas cuantas mas para marcar pero el balón se resistía a entrar en la meta defendía por Toño.

El Deportivo se dejo empatar

Llego el minuto 37 y tras una buena combinación dentro del área, esta vez si, llego el pase de la muerte en el área pequeña para Floro Flores que controlo y fusilo a Daniel Aranzubia por debajo de las piernas para estrenarse como goleador en la Liga BBVA y de paso lograr el que seria el definitivo 1-1 en el marcador.
Los últimos diez minutos del partido se convirtieron en un infierno para el Deportivo que se veía obligado a retrasar lineas ante el acoso sin pausa del Granada con su afición animando sin para un solo segundo.
No llego el empate por falta de pegada como ha manifestado en estos cuatro partidos que lleva de liga el Granada pero el Deportivo dejo escapar una victoria que se le habia puesto muy a tiro.
En resumen, mucho por mejorar por ambos equipos, sobretodo en ataque que parece que no van sobrados ni mucho menos.
Destacar por parte del Deportivo el partido de Pizzi, Manuel Pablo y Nelson Oliveira que para mi fueron los mejores del equipo. Por parte del Granada hay que destacar a los dos laterales, Nyom y Siqueira, que dieron un recital de como subir la banda y conseguir superioridad en jugabas  de centros al área, lastima que Floro Flores estuviera tan gris hoy, al menos se llevo el gol como premio a su insistencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.