25 septiembre 2012

El valencianismo esta dividido


Hace ya unos cuantos meses, cuando se conoció la contratación de Pellegrino como entrenador del Valencia, puse una encuesta para sondear la opinión de la gente que visita VPFM sobre si triunfara el entrenador argentino entrenando al equipo "che".
Sin duda la encuesta deja claro una respuesta entre las cuatro posibles pero también se ve que no esta tan claro ya que no hay mayoría absoluta.

La gente no cree en Pellegrino

Con un 34% (18 votos) es la opción ganadora, lo cual quiere decir que la mayoría no creen en que Mauricio Pellegrino triunfe como entrenador del Valencia. 
Siendo realistas y objetivos hay que decir que no seria nada descabellado que esta opción sea la correcta, solo el tiempo lo dirá, pero si nos basamos en experiencia en los banquillos, el "Flaco", tiene todas las de perder y así han opinado la mayoría de votantes.

Hay optimistas

La segunda opción mas votada con un 30% (16 votos) es un si rotundo a que Pellegrino conseguirá poner en la senda de los triunfos al Valencia. Hay que decir que esta segunda opción ha estado a tan solo dos votos de igualar la ganadora, la cual decía que no triunfaría, así pues se ve que no esta nada claro.
Esta opción se basa en el tema Rafa Benítez. Si repasamos tiempos anteriores con entrenadores sin experiencia siempre viene a la cabeza el nombre de Benítez que vino del Tenerife sin ningún respaldo en cuanto a equipos grandes entrenados. 
Con él, el Valencia, consiguió ganar dos ligas y una copa de la UEFA. Sin duda fue el entrenador mas eficaz en toda la historia del Valencia y en tan solo tres temporadas y consiguió lo que nunca nadie había hecho, ademas que a día de hoy tan siquiera han igualado.

Fuera antes de tiempo

La tercera opción con el 25% (13 votos) recalca que el entrenador argentino sera cesado antes de tiempo, es decir, aparte de no triunfar tampoco podrá terminar su contrato. 
Hay que decir que han habido varios entrenadores en la historia del Valencia que no han acabado el contrato firmado por bajo rendimiento con ayuda de la exigente afición de Mestalla pero también hay que romper una lanza en favor de Pellegrino y es que si algo caracteriza al presidente del Valencia, Llorente, es la paciencia a la hora de aguantar al entrenador. Lo hizo con Emery y por tanto lo hará con Pellegrino, por tanto, tiene tiempo para encontrar su equipo perfecto.

Soñar despierto

La ultima opción es la mas difícil de todas y por lógica la menos votada. Con un 9% (5 votos) se cree que Pellegrino lograra triunfar con titulo incluido al mas puro estilo Simeone cuando llego al Atlético de Madrid.
No es nada descabellado el mantenerse y conseguir algún titulo pero siendo serios se antoja difícil por el hecho de que el equipo sigue en construcción.
Aun con todo hay que recordar que bases para creer las hay y si no mirar las ultimas temporadas con Emery  donde por ejemplo nos quedamos a las puertas de jugar la final de la Europa League al igual que la final de la Copa del Rey hacia ya unas temporadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.