25 septiembre 2012

Los culés no confían en Tito Vilanova


Al igual que puse una encuesta sobre la opinión de la contratación de Pellegrino por el Valencia, hice también con Tito Vilanova por el Barcelona y la verdad que tras cerrarse la encuesta he visto un resultado muy sorprendente aunque totalmente comprensible.

Tito Vilanova no es el candidato ideal para substituir a Guardiola

La mayoría ha hablado y es que con un 42% de los votos (19 votos) la gente que visita VPFM cree que Tito Vilanova no triunfara en el Barcelona porque carece de experiencia para dirigir equipos grandes. 
El dato es abrumador y es que estamos hablando de un 42% de lo votos, casi la mitad de ellos, que dice que Rosell se ha equivocado al confiar en un técnico poco contrastado para dirigir un equipo tan grande como lo es el Barcelona.
Siendo realistas se puede comprender que no triunfara por falta de experiencia pero hay que recordar que lo mismo pasaba cuando llego Guardiola y la historia termino con un sin fin de triunfos y records. Al igual que Tito, Guardiola, es un hombre de la casa y no tenia experiencia en equipos grandes ya que venia de dirigir al Barcelona "B" pero eso no fue escusa para llevarse Champions, Liga, Supercopa y demas trofeos secundarios que hicieron poner el nombre de Guardiola como uno de los mejores técnicos que hay hoy en día.

Tito al igual que Guardiola

La segunda opción se queda algo lejana de la primera con el 28% de votos (13 votos) la cual dice que Tito Vilanova lograra triunfar en el Barcelona conservando la misma filosofía que dejo en herencia Guardiola.
De momento no se puede decir que esta opción se de como certera y es que siempre he pensado que cada entrenador lleva su propia idea. Puede parecer que Tito quiera conservar la misma forma de jugar y si vemos los partidos que ha jugado en esta temporada así parece pero hay ciertas diferencias. 
Hay recalcar que Tito ha vuelto a confiar en un defensa de cuatro con las lineas mas juntas y aunque los laterales tienden a subir como si de extremos se trataran, tienen mas en cuenta la defensa por el bien del equipo.
Otra diferencia son la rotaciones que Tito ha impuesto como regla general teniendo a Messi mas descansado sin exprimirlo tanto, de hecho, frente a la Real Sociedad fue suplente. Ademas se ha visto que sigue confiando en la cantera y prefiere dar oportunidades a Tello en detrimento de Cesc que no ve el sitio en el nuevo esquema de Tito.

Fracaso rotundo

La tercera opción con el 17% de votos (8 votos) afirma que Tito Vilanova no lograra triunfar y sera cesado con lo cual no lograra acabar su contrato. Es una opción poco probable pero a tener en cuenta y es que aunque el Barcelona ha empezado bien, las lesiones y la acumulación de partidos puede pasar una mala pasada a los planes de Tito.

Cambiando de filosofía

Como ultima opción queda la idea de triunfar con un esquema totalmente diferente a como ha jugado el equipo con Guardiola. Esta opción que ha acaparado el 11% de votos (5 votos) no es nada fiable y es que desde siempre el Barcelona se ha caracterizado por el buen toque de balón y las posesiones de balón largas asta desesperar al rival, es por tanto, que no se cree que Tito Vilanova pueda triunfar con un esquema nuevo.
Como dato aclarador queda el sistema que quería implantar Queiroz en el Real Madrid donde las bandas no existían dejando paso a un rombo de medias puntas para crear superioridad por el centro del campo. El batacazo fue tremendo y el luso tubo que huir de Madrid por la puerta de atrás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.