Euro Sub 21 Polonia 2017

26 septiembre 2012

Maicon ante el reto de su vida

El fichaje de Maicon por el Manchester City me sorprendió cuanto menos porque creía que lo tenia echo por el Chelsea. Al final el deseado lateral brasileño entre otros, por el Real Madrid que dio la matraca durante dos temporadas para ficharlo, se decidió por el equipo ingles que dirige Mancini.
En principio creo que fue mas una operación de prestigio que de necesidad. Bien es cierto que la posición de lateral derecho en el Manchester City solo esta bien cubierta por el argentino Zabaleta pero aun así me mantengo, creo que no era necesario.
Hay que decir que con solo Zabaleta como lateral derecho especifico, a Mancini, solo le quedaba trasladar al central Richards al lateral para tener alguna posibilidad de dar descanso al argentino e incluso se ha visto alguna que otra vez a Kolarov a pierna cambiada, cosa que tampoco era tan grave ya que cumple al igual que ha pasado con Johnson en el Liverpool donde ha actuado por necesidad en la izquierda cuando el es lateral derecho.
Poco he visto a Maicon con el Manchester City, mas concretamente, solo lo he visto frente al Real Madrid en Champions League donde incomprensiblemente Zabaleta fue suplente. La prueba fue nefasta y el brasileño dejo bien claro que no esta ni a la mitad del nivel que presumía tener en la época buena como jugador del Inter de Milan. Fue un autentico coladero y las múltiples subidas de Cristiano Ronaldo las tubo que ver desde la distancia por la gran ventaja que le sacaba en carrera el portugués ademas de cuando tenia que robársela en un cara a cara era siempre con falta ante la imposibilidad de este para poder quitarle el balón sin cometer ninguna infracción.
Mas he visto a Zabaleta con el "City" desde que defiende la camiseta celeste y la verdad que aun siendo de los llamados inadvertidos, para mi personalmente, es un jugador como la copa de un pino. Estupendo defensivamente, con gran velocidad aunque no lo parezca y muy buenos centros sumándose continuamente al ataque con gran efectividad.
La batalla esta servida entre Zabaleta y Maicon pero de momento la primera ronda esta claramente a favor del siempre cumplidor lateral derecho argentino.
A favor de Maicon juega que aun queda mucha temporada por delante pero si las oportunidades que tienes las desaprovechas ademas de la edad que tiene pues se puede decir que es el ultimo tren para el deseado lateral brasileño que tantas portadas acaparo en su momento por el Real Madrid.