27 septiembre 2012

La perla que pudo fichar el Real Madrid

Al Real Madrid se le escapo hace unos dos años una perla, al igual que paso con Silva, también paso con otro joven talento que ahora empieza a despuntar en el Liverpool. Se trata de Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, mas conocido como Suso, que tras llegar en el 2010 con tan solo 15 años es el nuevo Silva o en el caso del Liverpool puede convertirse en el nuevo Steven Gerrard, del cual se confiesa como fiel seguidor del ya legendario centro campista ingles.
Suso salio de la cantera del Cadiz y desde bien pequeñito empezaba a dar buenos síntomas de su buen toque de balón, con especial atención a su desborde con la pierna izquierda. Poco a poco fue ganando peso en el cadete del Cadiz y es cuando varios equipos españoles pusieron los ojos sobre el joven talento.

Los grandes españoles se lo rifaban

Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia y Barcelona intentaron cazar al talento de Cadiz pero solamente el Real Madrid consiguió que se reuniera con los directivos para firmar el contrato juvenil que le uniría a la cantera blanca. 
Todo iba por buen puerto pero cuando parecía todo echo, Suso recibió una llamada inesperada. Para asombro del chaval, el que le llamaba era el gran Rafa Benítez que por aquel tiempo estaba entrenando al Liverpool. 
La llamada fue concisa y tal como ha confesado Suso en una reciente entrevista a la radio Cope, no tubo dudas para firmar por los "reds": «Sí, yo tenía todo el tema del fichaje y el contrato lo tenía cerrado con el Real Madrid, pero Rafa (Benítez) me llamó y me dio mucha confianza, así que aposté por marcharme allí», destacó el futbolista andaluz, que además rechazó la posibilidad de cambiar de aires: «A mí me encanta este club, y para mí es el sitio idóneo. De momento, la verdad es que nunca me he planteado salir, pues estoy bastante a gusto aquí. No tengo ninguna intención de salir».

Directo a la aventura inglesa

Sin saber lo que era salir de España, Suso se embarco en una autentica aventura y a su corta edad iniciaba el comienzo de su gran aventura en uno de los grandes clubes europeos. En Liverpool le esperaba Rafa Benítez para entregarle el contrato que le vincularía por cinco temporadas empezando la primera de ellas en el juvenil y ya a partir de la segunda temporada ir ascendiendo asta llegar al primer equipo como ha sucedido en la actualidad donde ha dejado de ser una promesa desconocida a una joya por pulir que ya es una realidad en la Premier League.

Llego la hora

Había jugado amistosos con el primer equipo y todo lo demás con los filiales del Liverpool pero en Europa League le llego la hora y salio de titular para jugar frente al Young Boys. Un día inolvidable para él donde formo centro del campo con otra promesa, el ex madridista Nuri Sahin.
En la Premier League también le llego la hora y tubo la oportunidad de estrenarse a lo grande. Nada menos que contra el Manchester United que aunque no pudo evitar la derrota de su equipo si que dejo pinceladas de su buen manejo de balón, desborde y desplazamiento en largo. Como anécdota una acción de descaro donde se atreve a encarar a Scholes y marcharse ante el asombro de este, toda una acción de calidad que pone de manifiesto el gran potencial de este joven media punta.

En Cadiz aun se alegran

El debut de Suso con el Liverpool ha llenado de alegría a su antiguo club, el Cadiz, y es que, según el acuerdo alcanzado por ambos clubes para su traspaso, recibirá 30.000 euros por el estreno del centrocampista con el primer equipo de los 'reds', una cifra que se duplicará en el caso de que el gaditano juegue al menos cuatro partidos más a las órdenes de Brendan Rodgers. Y en el caso de alcanzar los 75 partidos, la cifra se incrementaría en 750.000 euros más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.