Euro Sub 21 Polonia 2017

Gabriel Jesús por Ernesto Ibáñez

27 septiembre 2012

Kevin Strootman: El futuro cerebro de la "orange"

El PSV tiene una estrella emergente, Kevin Strootman, que con tan solo 22 años ya es deseo de los grandes equipos de Europa. Sin duda el comienzo que esta teniendo en esta segunda temporada en el equipo holandés mas la temporada pasada donde rindió a un nivel espectacular, le han hecho ser el futuro cerebro, mas inmediato, de la selección holandesa.

Nivel en alza

Ficho hace dos temporadas por el PSV procedente del Ultrecht por 7,5 millones de euros y ahora ya cotiza al alza ya que el precio de salida esta marcado en 20 millones, es por tanto, que es cuestión de tiempo que este prometedor centrocampista cambie de aires.
No sabe lo que es salir de su país natal, Holanda, pero si sabe lo que es ir ascendiendo asta llegar a uno de los equipos mas punteros de la Eredivise. Empezó en el modesto Sparta de Rotterdam y tras cuatro temporadas ficho por el Ultrecht por 1,5 millones de euros, todo un pelotazo para él y para el equipo comprador que hacia una de las mayores inversiones por un joven valor.
Tras solo pasar una temporada en el Ultrecht le basto para fichar por el PSV y desde hace apenas dos años su carrera a visto una progresión astronómica. 

Los grandes peleados entre ellos 

Ahora con tan solo dos temporadas en el PSV y 22 años es el deseo de los grandes clubes que ven en él un negocio redondo para que sea el medio centro creador de presente y futuro como ya lo esta demostrando.
El PSV se le esta quedando pequeño y aunque él mismo no se pensaba que todo iba a ir tan rapido, ahora lo que queda por saber es donde acaba y por destinos no va a ser.
Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Milán y Valencia han preguntado por el medio holandés pero de momento han encontrado la negativa del PSV que como es lógico quiere sacar tajada ante tal negocio.
La carrera no va a ser fácil y es que aparte de estos clubes citado, se ha metido un invitado inesperado. El Zenit quiere reventar el mercado al mas puro estilo "City" y PSG y persigue el sueño de fichar a Kevin para que ponga orden en el equipo ruso y surta de balones a su reciente estrella, el brasileño Hulk.
La cifra para empezar a negociar es de 20 millones y el Zenit ya ha dejado claro que no sera problema, es por tanto, que ahora el balón esta en el tejado de los otros clubes que también lo quieren.

Distinta suerte con la selección holandesa

Todo no ha ido tan bien y Kevin tiene una pequeña espina clavada en su corta pero progresiva carrera deportiva. Esta pasada Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania no fue para él un evento feliz ni mucho menos y es que a pesar de que fue convocado por Holanda no fue suficiente. 
Aparte de quedar eliminada a las primeras de cambio sin sumar ni un solo punto en la fase de grupos, Kevin, no logro ni debutar. La confianza fue depositada en Van Bommel, De Jong y Sneijder, así pues, el bueno de Strootman se quedo con las ganas de jugar y de paso demostrar que es el mejor cerebro que tiene y tendrá la selección de Holanda.