07 septiembre 2012

Rusia cumple en el debut de Capello

Una Rusia a medio gas gana a la débil Irlanda del Norte por 2-0

Llego la hora de la verdad para la nueva Rusia comandada por Fabio Capello que tiene el duro objetivo de clasificar a la selección rusa para el próximo mundial de 2014 en Brasil. Sin duda el técnico italiano es un hombre de principios y hoy lo ha reafirmado al no contar con Arshavin y Román Pavlyuchenko. Ambos jugadores dejaron mucho que desear en la ultima Eurocopa y sus declaraciones no fueron del todo correctas para los miles de aficionados del frió país ruso.
Así pues, Rusia, se presento con gran parte de la columna vertebral que hizo jugar Advocaat con los experimentados Ignashévich, V. Berezutsky y Anyukov ademas de contar con la ayuda en el ataque de Dzagoev y Kerzhakov. Se vio un equipo algo lento pero con buen manejo de balón que no paso apuros ante la poca presión de los nor-irlandeses. Sin apenas usar el balón largo, Rusia, empezó a combinar con pases cortos y constantes movimientos de los dos puntas, Dzagoev y Kerzhakov que abrían huecos en la defensa rival y permitía la llegada de la segunda linea rusa con un especial protagonismo de Fayzulin que llevo el mayor peligro de todos los centrocampistas que aglutino en el once Fabio Capello.
Sin duda Rusia controlo el partido de principio a fin y aunque mereció marcar mas goles no lo consiguió unas veces por el poco acierto de Kerzhakov y otras muchas por falta de entendimiento con Dzagoev que estuvo bastante gris en toda la primera parte. Aun jugando a medio gas y casi caminando los rusos consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Fayzulin que entro desde la frontal del area en una buena combinacion entre Kerzhakov y Dzagoev sin olvidar la pasividad de la defensa irlandesa que bastante ayudo.
La segunda parte mas de lo mismo, toque y mas toque sin prisa sabiendo que el control del partido era totalmente de ellos. De un penalti mas que riguroso a Kokorin, llego el segundo gol de Rusia que se encargo de marcarlo Shirokhov. 
Un resumen un partido poco vistoso, muy practico y sobretodo con la sensación que Rusia puede y debe hacer mas si es que quiere clasificarse en un grupo que seria fácil de no contar con Portugal como gran rival. Hay que destacar la vuelta a la portería de Akinkeef y la explosividad que ha mostrado, en los pocos minutos que ha disputado, el joven delantero del Dinamo, Kokorin. 
Me parece bien la idea de dar entrada a los jóvenes talentos rusos y sobretodo me parece estupendo el castigo a Arshavin tras las desafortunadas palabras que pronuncio en una rueda de prensa. Sin duda hay vida sin Arshavin y Kerzhakov junto con Dzagoev y Kokorin son suficientes motivos para no tener miedo en ataque. Me gusto el ataque ruso pero espero mas en partidos grandes como por ejemplo el que le espera ante Portugal, ahi es donde verdaderamente se podrá medir la nueva Rusia de Fabio Capello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.