04 septiembre 2012

El Zenit prepara su vuelta a la Champions League a lo grande

El gigante ruso ha puesto la sexta marcha para dar un golpe de efecto en su participación en la Champions League y junto al París Saint Germain, se ha convertido en el protagonista del mercado. De una tajada se ha llevado a Hulk y Witsel por 100 millones de euros, sin duda una operación a gran escala.
El delantero brasileño que había sido objeto de deseo por los grandes clubes de Europa acaba fichando por el Zenit por 60 millones de euros, una autentica animalada que ni tan siquiera el Chelsea ha podido llegar a igualar. Precisamente digo el Chelsea ya que todo hacia indicar que el acuerdo esta cerrado para jugar en el club ingles pero sorprendentemente no ha sido así.
Hay que dar un gran merito al Oporto que lo ficho en 2008 cuando era un desconocido por 19 millones de euros al Tokyo Verdy y tras cuatro años lo ha vendido por 60 millones. Sin duda beneficio económico y deportivo en estado puro, mas no se puede sacar.
Por parte del codiciado medio centro Witsel hay que decir que el Real Madrid estuvo muy cerca de ficharlo pero el precio que ponía el Benfica era prohibitivo y finalmente acabo eligiendo a Essien, en calidad de cedido. No tanto lo ha sido para el Zenit que ha puesto los 40 millones encima de la mesa para llevárselo.
El Benfica  también ha sabido sacar tajada al prometedor medio centro belga y tras comprarlo hace dos años por 7,5 millones de euros al Standard de Lieja lo ha colocado en el Zenit por 40 millones de euros. En poco tiempo le ha sacado mas del triple de lo que pago en su día, un negocio redondo.
El Zenit le toca bailar frente a Málaga, Milán y Anderlecht y con los fichajes que ha cerrado y la plantilla que ya tenia se presupone un rival duro a la misma altura que lo es en la liga rusa donde domina sin despeinarse.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.