04 septiembre 2012

Nuevos aires en Málaga

Tras las salidas obligadas de Mathijen, Rondon y Cazorla, el Málaga, ha tenido que reinventarse y traer piezas nuevas que encajen de cara a la ilusionante  participación en la Champions League, que porcierto sera la primera vez que lo haga en toda su historia.
En la defensa el substituto de Mathijen es el estadounidense Onyewu que llega procedente del Sporting de Lisboa. El gigantón llega avalado por su gran trayectoria en el fútbol donde se ha ganado el respeto a base de buenas actuaciones, sobretodo en su selección nacional. Sus 1,91 cm de altura y su imponente físico le hace ser un autentico muro en la zaga defensiva y tras varias cesiones esta nueva cesión debe ser la definitiva para afianzarse y demostrar su valía.
En el centro del campo se ha cerrado la incorporación del chileno Iturra que dará garra al equipo y un buen manejo de balón, imprescindible para controlar la maquinaria de buen fútbol que pretende Pellegrini.
En cuanto a la delantera se han cerrado dos fichajes de campanillas para hacer olvidar a Rondon, Cazorla y Van Nistelrooy. Se trata de Roque Santa Cruz y Javier Saviola que son de sobra conocidos en el mundo del fútbol por su larga trayectoria y sobretodo por la facilidad para ver puerta.
El paraguayo Santa Cruz ha jugado en múltiples equipos dejando siempre constancia de su clase para hacer goles y en su ultimo equipo, el Betis, marco 7 goles. Tras pasar por Manchester City, Betis, Blackburn Rovers y Bayern de Munich buscara hacerse grande en la liga española, un reto nada fácil.
Por parte, el argentino Saviola, esta de vuelta tras haber jugado anteriormente en Barcelona, Real Madrid y Sevilla. En su ultimo equipo, el Benfica, ha marcado 6 goles pero a poco que le respeten las lesiones puede ser un gran delantero como lo fue en su pasado glorioso donde llego a marcar una media de 20 goles por temporada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.