31 agosto 2012

La suerte esta echada


Suerte dispar para los equipos españoles

El sorteo deparo grupos fuertes, otros muy desiguales y alguna que otra sorpresa pero sin duda tendremos una temporada mas una Champions League atractiva y muy competitiva.
Grupo A
Es el grupo dinámico y es que el caprichoso destino junto a los dos dinamo que habían en el sorteo, el Dinamo de Kiev y el Dinamo de Zagreb. Ambos tendrán la dura papeleta de enfrentarse al dos gordos de Europa. El campeón  portugués, Oporto, y el reforzado equipo parisino, el París Saint Germain. Definido como el grupo de la muerte por muchos yo creo que no lo es mirando otros que si son mucho mas fuertes pero sin duda la guerra va a estar entre Oporto y PSG para ser primeros de grupo pero sin olvidar que los dos Dinamo aprovecharan sus partidos en casa para sacar algún que otro empate o alguna victoria, ¿quien sabe?.
La lógica marca que París Saint Germain sea primero, Oporto segundo y luego supongo que Dinamo de Kiev sera tercero pero por poco con el otro Dinamo, el de Zagreb, que todo apunta a cuarto en el grupo A.
Grupo B
Este grupo es el mas igualado de todos con diferencia ya que el sorteo ha deparado juntar al siempre temido Arsenal con el tercero de la Bundesliga, el Schalke 04, además del campeón griego, el Olympiakos y por ultimo completa el grupo el campeón de la Ligue 1, el Montpellier.
Sin duda el favorito es el Arsenal pero ya se sabe de los equipos ingleses fuera de casa que suelen bajar mucho el nivel y mas el Arsenal que las ultimas temporadas no acaba de encontrar su sitio en competición europea. El Arsenal se presenta renovado con fichajes a priori buenos como son Podolski y Cazorla pero con las bajas de Van Persie y Song que merman sensiblemente su poderío. Arteta debe tirar mas del equipo y dirigir realmente el juego "gunner" para así demostrar que aun pueden competir seriamente en Europa.
El Schalke 04 es un equipo bastante compacto que basa su juego en el buen toque de balón y aunque ha tenido las bajas de Jurado y Raúl, sigue siendo un rival bastante poderoso. Cabe recordar que hace dos temporadas elimino al Valencia en octavos de final y además ha conseguido quedar tercero en la siempre difícil Bundesliga. Sin olvidar que tiene una delantera bastante respetable con Huntelar y Marica, hay que tener siempre cuidado ya que son un constante peligro para las defensas rivales.
Luego esta la duda del Montpellier, el equipo revelación en Francia puede pagar caro su inexperiencia en Champions League y un tercer puesto seria mas que respetable pero cuidado con el Olympiakos ya que los griegos se hacen fuertes en su país y pueden arañar algún que otro punto inesperado y colarse en un segundo puesto. Cabe recordar que el Olympiakos es el campeón de la liga griega y eso es siempre un aval para cualquier equipo aunque no sea una liga fuerte.
Grupo C
Aquí esta el grupo trampa y es que sobre el papel se supone favorito el Milán pero tras los últimos partidos jugados de los italianos donde han mostrado un nivel deplorable y sobre todo viendo las múltiples bajas que ha tenido hace pensar que no son lo que eran en tiempos anteriores, tal vez ahora tenga mas nombre que plantilla. Aun así tendremos la posibilidad de ver a Bojan, Robinho, Mexes y compañía dar guerra un año mas.
Luego esta el campeón ruso, el Zenit, que ha entrado como segundo en el grupo C y tiene un poderio para tener mucho en cuenta. El Zenit esta echo a base de talonario y tiene en su equipo jugadores a tener en cuenta como Kerzhakov que estuvo en el Sevilla, Danny que pone la clase portuguesa en el centro del campo  y por ultimo la defensa que esta bien reforzada con el italiano Criscito y el portugués Bruno Alves.
El tercero es el Anderlecht, el equipo belga que no debe ser problema ninguno aunque tiene algun que otro jugador interesante como Lucas Biglia, Vargas, Jovanovic y Matías Suárez.
Para completar el grupo esta el debutante Malaga que con aires renovados tras las obligadas ventas tendrá la oportunidad de disfrutar en "La Rosaleda" de partidos atractivos como lo es jugar ante el Milán, sin duda no hay que descartar una posible segunda posición pero dependerá sobretodo de si le puede ganar al Zenit y asegurar los puntos ante el Anderlecht.
Grupo D
Este si es el verdadero grupo de la muerte y por primera vez en bastantes años, el Real Madrid, le ha tocado un grupo difícil, nada que ver con otros años anteriores donde le tocaban autenticas madrazas.
Real Madrid, Manchester City, Ajax y Borrusia de Dortmund lucharan para poder clasificarse. Realmente el favorito debe ser el Real Madrid pero viendo que esta el City y el Dortmund la cosa no se antoja tan facil. La cenicienta como viene siendo habitual sera el Ajax que aun entrando en el tercer bombo no tiene suficiente nivel para optar a octavos de final, no obstante cuidado con Altidore y Lukaki que dan un poderío increíble en el ataque del equipo holandés.
El Manchester City deberá refrendar su buen estado en liga y demostrar que puede ser igual de fuerte en Europa cosa que el año pasado pago caro al caer en tercer puesto y luego ser eliminado a la primera de cambio en la Europa League.
La incógnita esta en el Dortmund, ya que el histórico equipo alemán no acaba de arrancar en competición europea y el año pasado ya recibió un duro varapalo al quedarse demasiado pronto fuera del torneo. Aun siendo irregular en Champions, hay que tener en cuenta que llega dos ligas ganadas seguidas y además se llevo la ultima copa de Alemania al igual que le dio un serio repaso al Bayern de Munich en la supercopa alemana, toda una declaración de intenciones.
Grupo E
Este grupo es bastante interesante ya que vuelve un histórico europeo, la Juventus y le sigue el actual campeón de la competición, el Chelsea. Dos equipos favoritos para pasar a octavos y que se han reforzado muy bien, sobretodo el Chelsea que ha logrado hacerse con Hazard.
Completa el grupo el Shakhtar y otro debutante en la competición, el Nordsjelland de Dinamarca. Hay que tener siempre cuidado con el Shakthtar que suele dar sorpresas y jugadores como Srna, Chygrynskiy, Dentinho y Fernandinho dan alas a un equipo apodado el equipo de los brasileños. El apodo viene a su gran cantidad de jugadores brasileños en sus filas y además pueden presumir de hacer un buen juego de toque gracias a la tecnica exquisita que poseen dichos jugadores.
Grupo F
Otro grupo complicado con el gigante alemán, el Bayern de Munich que fue semifinalista en la pasada final de Wembley frente al Chelsea, le acompaña el Valencia que conoce de sobra tras enfrentarse en la ultima final que gano el equipo bavaro y por ultimo estan Lille y Bate Borisov.
Sin duda el Bayern es el gran favorito y debe ser primero sin despeinarse, sobretodo con su fichaje estrella Javi Martinez. El Valencia no se debe confiar y sacando los puntos ante Lille y Bate Borisov seria segundo casi seguro.
El Lille no es lo que era tras haver vendido varios jugadores estrella como Rami que lo volvera a ver pero esta vez con la camiseta "che", además la baja de Hazard resta mucho potencial al tercer equipo de Francia.
El Bate Borisov es el equipo tapado y se supone menos peligroso pero jugar en su estadio supone siempre un infierno y mas de un equipo ya lo ha sufrido con sendas derrotas.
Grupo G
El Barcelona tubo suerte esta vez quedando emparejado en el grupo G con Celtic, Benfica y Spartak de Moscú.
Sin duda el equipo catalan pasar salvo sorpresa monumental y la pelea estara por el segundo puesto entre Benfica y Spartak de Moscú sin descuidar el Celtic que nunca se sabe como puede salir.
El Benfica viene con un equipo bastante apañado y se presupone como el segundo del grupo pero el Spartak de Moscú de Unai Emery ha empezado fuerte en la liga rusa con lo cual sera una interesante y a la vez dura guerra entre ambos.
El ultimo es el Celtic que aun siendo el campeón de Escocia no tiene el suficiente nivel para competir ante rivales de tanto poder.
La vuelta de Emery a España es el gran atractivo además de ver duelos de españoles ya que Jurado juega en el Spartak y el Benfica tiene a Javi Garcia entre otros.
Grupo H
El Manchester United quedo en el ultimo grupo donde tambien estan Galatasaray, Braga y Cluj. Sin duda el primero debe ser el equipo de Ferguson y luego me queda la duda del Galatasaray, el equipo turco siempre es una eterna duda y aunque suelen ser fiables en su estadio, fallan a domicilio lo cual no les hace regulares en una competición corta. No hay que descuidar al Braga de Portugal que han eliminado al Udinese italiano y que ya dio la sorpresa hace unas temporadas en la Europa League.
El Cluj es la cenicienta y cosechar cero puntos es lo mas normal y logico que debe pasar, aveces ver este tipo de rivales me hace pensar el porque estan ahi, sin animo de ofender no es normal que esten entre los 32 mejores equipos Europeos de esta edicion de la Champions League 2012 - 2013.
Ahora queda saber quien sera el ganador, mientras tanto podeis votar en la encuesta que hay justo al final de la web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.