29 agosto 2012

Once veraniego

Con tan solo dos días para que llegue a su fin el plazo de fichajes del periodo veraniego hacemos balance y a excepción de PSG los clubes no han hecho grandes inversiones como antaño. Repasamos el que seria el once ideal de los traspasos que se han formalizado este mismo verano.
En la portería el destacado es Julio Cesar que abandona el Inter de Milán para fichar por el QPR. El club ingles se ha hecho con uno de los porteros mas deseados y refuerza un equipo muy prometedor. El brasileño deja la Serie A para probar una nueva aventura en la Premier League, seguro que le ira bien al veterano portero.
Defensa de cuatro donde Joao Pereira se ha llevado el premio a lateral derecho mas efectivo por rendimiento y coste, el Valencia pago bien por un lateral derecho titular con Portugal, unos casi 4 millones de euros se pagaron al Sporting de Lisboa.
El lateral izquierdo es para Jordi Alba que deja el Valencia donde se ha dado a conocer y ficha por el Barcelona a cambio de 14 millones de euros. El internacional con España ha maravillado en la ultima Eurocopa y el catalán firmo con los ojos cerrados la posibilidad de volver al club donde se formo.
La zaga central queda para Thiago Silva que ha reventado el mercado en cuanto a defensas tras dejar el Milán y fichar por el multimillonario PSG y le acompaña Song que deja el Arsenal para fichar por el Barcelona.
Doble pivote compuesto por el reciente fichaje del Bayern de Munich, Javi Martinez, junto a Oscar que ha fichado por el Chelsea por unos 40 millones de euros cada uno. El internacional español prueba suerte fuera de España y el joven talento brasileño deja su país natal para ser una pieza clave en el club londinense.
En banda derecha esta Cazorla que a cambio de 16 millones ha fichado por el Arsenal y por la izquierda ponemos a Robin Van Persie que tras un gran culebrón dejo de ser gunner para ser red devil con el Manchester United.
Arriba esta Modric ocupando la media punta que ha dejado unos 40 millones de euros en la caja del Tottenham para jugar en el Real Madrid y en punta queda el sueco Ibrahimovic que ha revolucionado todo el mercado al cambiar el Milan por el París Saint Germain.
En el banquillo quedarían jugadores tan interesantes como Hazard, Lucas Moura, Fredy Guarín, Giovinco y Reus entre otros.
Sin duda se me ha quedado un buen equipo, ¿que os parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.