12 septiembre 2012

Con lo justo

Un Valencia en cuadro

El Valencia se ve afectado por la temida plaga de lesiones

Tras pasar los dos obstáculos mas grandes en la competición domestica, Madrid y Barça, ahora le toca el turno a otra bestia negra de cualquier club, las lesiones.
El verdadero entrenador se valora ante las adversidades y ahora tras las múltiples bajas, Pellegrino, tendrá la difícil  situación de que no se noten las bajas de Mathieu, Albelda, Gago, Piatti y las ya conocidas de larga duración de Canales y Banega.

Solo uno ve la luz y otro en camino

La enfermería se va vaciando con ritmo pausado y de momento el que ha visto la luz es el portero de Torrent, Vicente Guaita que ya disputo sus primeros minutos ante el Alcoyano en el trofeo "Fiesta de Alcoy" que enfrento ambos conjuntos de la Comunidad Valenciana. El portero se lo va a poner difícil al entrenador argentino y no va a ser fácil ni para el propio cancerbero ni tampoco para Diego Alves que tendrá un duro competidor.
Otro que esta próximo de recuperarse es el medio centro argentino Ever Banega. El internacional con Argentina esta casi listo y se espera que para el mes de octubre pueda estar para jugar si así lo estima oportuno Pellegrino. Sin duda es una gran noticia ya que desde que se lesiono el pasado año, el Valencia, no ha encontrado un substituto a su altura y aunque ahora es el Tino Costa quien le substituye no acaba de dar lo mismo que su compatriota. Veremos que pasa cuando vuelva Ever ya que el Tino ya dijo en su momento que se quedaba en el Valencia para ser titular, así pues se avecinan momentos difíciles.

Turno para los canteranos

Ante las ausencias que hay en el medio del campo con Albelda, Gago, Piatti, Banega y Canales, no queda otra que echar mano a los canteranos. El que tiene todas las papeletas de tener mas protagonismo con el primer equipo es el capitán del Mestalla, Portu. El canterano ha empezado muy bien en segunda división "B" siguiendo la linea que ya mostró en pretemporada cuando él y Carles Gil maravillaron a los aficionados "ches".

Banda derecha descompensada

La banda derecha del ataque valencianista va a ser otro quebradero de cabeza para Pellegrino ya que la salida de Pablo Hernández además de la lesión de Piatti y la mas que posible baja en Enero de Fegholi por la Copa África hace que el técnico deba contar con soluciones de urgencia. 
Son parches que podrían funcionar en la banda derecha como poner a Guardado a pierna cambiada que aunque no es su mejor posición si que lo ha hecho en alguna ocasión. Otra opción es Jonas que aunque no es rápido podría actuar ahí haciendo diagonales hacia el centro dejando subir al lateral derecho de turno para crear superioridad. La opción mas radical es poner a Joao Pereira de extremo derecho puro volviendo a sus orígenes. El portugués empezó jugando de extremo y no le seria raro volver a desempeñar dicha posición pero si eso ocurre, Pellegrino, debería confiar en Barragan para el lateral con lo cual se vería demasiada descompensada la banda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.