12 septiembre 2012

El Celta vuelve a Mestalla cinco años después

El próximo rival del Valencia en liga sera el Celta de Vigo y hemos tenido que esperar cinco años para volver a ver este duelo en Mestalla.
Cinco años son muchos y el equipo gallego ha cambiado totalmente, de hecho, el único sobreviviente del ultimo encuentro es Borja Oubiña. Todos los demás no tienen nada que ver y ahora, a diferencia de los años dorados, el Celta es un equipo formado desde la cantera donde los jóvenes talentos gallegos se abren paso en el primer equipo gracias a la confianza que tiene el técnico, Paco Herrera, en ellos.
Puedo ser demagogo pero yo me quedo con el Celta de ahora y eso que antes me gustaba con los jugadores tan buenos que tenia como Mostovoi, Gustavo López, Baiano, Lequi, Pinto y compañía pero ahora se valora mas porque el talento no se paga si no que se forma en la cantera, eso es impagable.
El joven que despuntaba en aquel entonces, Borja Oubiña, ahora es el guia del equipo gallego y la piedra angular del Celta. En estos últimos ocho años se ha formado el ya experimentado centro campista gallego a base de partidos en la categoría de plata que le han servido para forjarse como el gran capitán que es ahora.
Las lesiones no han sido buenas con Oubiña y ha tenido que sufrir mucho para seguir su carrera en el fútbol pero el Celta no le dio de lado y ahora vuelve a ser aquel que fue internacional con las inferiores de España y a la vez triunfo.

Buenas relaciones entre ambos clubes

La relación entre Celta y Valencia esta marcada por la cesión de Silva. El canario tubo la oportunidad de demostrar su valía en el club gallego y le sirvió para ser titular en el Valencia para posteriormente fichar por el Manchester City a la vez que ganar con la selección dos Eurocopas y un Mundial.
Otro viejo conocido que ha defendido ambas camisetas es Fabian Cannobio al que Rafa Benítez llamo lampara y a sorpresa de todos luego fue mas protagonista de lo que todos esperábamos.
Este ultimo periodo de fichajes ya se hablo de Roberto Lago y Hugo Mallo que estuvieron todo el año en la agenda de Braulio Vázquez para cubrir las vacantes en defensa pero finalmente se opto por otro perfil. Este sábado a partir de las seis de la tarde tendremos la oportunidad de ver ambos jugadores pretendidos por el club "che".
Aunque Oubiña es el cerebro no hay que olvidar el gran referente del ataque gallego. Se trata de Iago Aspas que es un peligro constante en el área con sus desbordes y buena técnica para desequilibrar. Sin duda se trata de un jugador que a buen seguro salga el próximo verano para paliar las deudas del club gallego y así cuadrar el presupuesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.