Euro Sub 21 Polonia 2017

Gabriel Jesús por Ernesto Ibáñez

28 agosto 2012

Un nuevo francés para la escuadra "che"

El Valencia cerro definitivamente el culebrón del lateral izquierdo y es que el tema de encontrar el substituto del internacional español Jordi Alba, traspasado al principio de verano al Barcelona, se ha demorado demasiado para los intereses del propio club y sobretodo del entrenador que lo quería mucho antes para tenerlo plenamente adaptado y listo para jugar.
Tras descartas varias opciones en una larga lista donde se cayo Didac Vila por no pasar el reconocimiento medico, Jose Ángel porque se harto de esperar y firmo por la Real Sociedad y Monreal porque el Málaga no se bajaba del burro, ha sido finalmente Aly Cissokho el definitivo elegido para ser el lateral izquierdo titular del Valencia C.F.
El internacional francés viene con una gran carta de presentación tras estar 3 temporadas completas en el Lyon donde ha cuajado un nivel estupendo cumpliendo lo que ya iba mostrando cuando jugaba en el Oporto. Tras consolidarse como uno de los mejores lateral izquierdos de la Ligue 1 y ademas llegar a ser internacional con Francia, este verano salia el intenso interés del Valencia por hacerse con sus servicios y el jugador no se lo pensó ni lo mas mínimo al hacer fuerza para que el presidente del Lyon le dejara salir en busca de un nivel superior. Hay que recalcar que el jugador ha hecho oídos sordos a Milan, Manchester United y algun club mas por ser valencianista, todo un halago para empezar a caer bien a la afición "che".
Tras duras negociaciones la operación se ha tasado en 6,5 millones de euros para el Lyon y unos cuantos pagos en cuanto a objetivos a cumplir que pueden llegar a completar la cifra de los 7 millones que pedía en un principio el club francés para empezar a negociar. Firma por las próximas cuatro temporadas y viene a hacer olvidar a Jordi Alba y de paso dar descanso a Mathieu. Su compatriota pide a gritos un descanso tras sus graves problemas de resistencia y lesiones que arrastra desde la temporada pasada, buena muestra de ello fue el ultimo partido frente al Deportivo donde no pudo terminar el partido y tubo que ser sustituido por Bernat.
Aly Cissokho es físico, rapidez, gran zancada y presume de un excelente marcaje. En resumen, comparando con Mathieu, le supera en resistencia y en defensa a la hora de cubrir mas espacios aunque de vez en cuando sube al ataque con buen criterio.