29 agosto 2012

El nuevo pulmón del Bayern de Munich


Javi Martínez cumple su sueño de jugar en un grande

El medio centro vasco del Athletic de Bilbao deja finalmente el club de su vida donde le han visto crecer y triunfar para embarcarse en una importante y a la vez ilusionantte aventura en un grande de Europa, el Bayern de Munich le espera con los brazos abiertos.
Tras un tira y afloja entre la directiva de ambos clubes al final se ha llegado al necesario acuerdo, ya que estaban condenados a entenderse por el bien del propio jugador y de los intereses de los dos clubes, para cerrar una de las bajas mas significativas del club vasco y sobretodo del fútbol español. Se va uno de los jugadores mas fructíferos de "San Mames" y un titular indiscutible en el esquema tanto de Bielsa como de cualquier que ha entrenador anteriormente al Athelic de Bilbao como Caparros, entre otros.
Aunque muchos creen que salio de la cantera de Lezama lo bien cierto es que el Athletic de Bilbao decidió sacarlo de los juveniles del Osasuna cuando era un juvenil sin experiencia en primera y ademas por una cantidad histórica gastada en un juvenil, nada menos que 6 millones pago el Athletic de Bilbao en 2006 por el prometedor medio centro defensivo. Fue recomendación expresa del "Cuco" Ziganda que veía en él un futuro campeón de Europa y vaya si lo ha conseguido. 
Ahora con casi 24 años probara suerte en la Bundesliga y disputara la Champions League por primera vez con un trasatlántico como es el Bayern de Munich.
Muchos equipos lo pretendían como Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Manchester United pero al final el único que ha puesto los 40 millones de clausula de rescisión que tiene en su contrato ha sido el club alemán.
El Bayern de Munich se lleva a un fuerte medio centro defensivo con buena salida de balón, un grandisimo disparo lejano, facilidad para sumarse al ataque y polivalencia al poder actuar de defensa central aparte de medio centro defensivo o junto al medio centro creativo en un doble pivote.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.