Euro Sub 21 Polonia 2017

28 agosto 2012

Bojan, el substituto de Ibrahimovic

El joven talento español, Bojan, llega al Milán procedente de la Roma para hacer olvidar a Ibrahimovic y Cassano. A sus 22 años, recién cumplidos, tiene la difícil papeleta de ser el delantero titular junto a Robinho de todo un histórico de Europa e Italia, el Milán.
El equipo italiano se apresura en fichar refuerzos ante la proximidad del cierre del mercado estival para cubrir las salidas de Thiago Silva, Ibrahimovic, Cassano, Seedorf y compañía ademas de tapar el mal inicio liguero tras perder en la primera jornada.
La escuadra italiana busca regenerarse y para ello se ha propuesto bajar la edad media del equipo con lo cual cambiar la filosofía de veteranos de Vietnam por jóvenes por explotar como es el caso de Bojan.
El delantero español llego al fútbol italiano la temporada pasada de la mano de Luis Enrique a la Roma con el fin de levantar el equipo romano de sus cenizas pero a la postre el barco no llego al puerto y la aventura quedo en nada. Ahora la Roma esta desprendiéndose de todo lo que hace recordar a Luis Enrique y ya se ha desecho de jugadores que trajo el entrenador asturiano como Gago, Jose Angel y ahora Bojan, entre otros.
Aunque la Roma no consiguió hacer una buena temporada Bojan aporto su granito de arena, pequeño con tan solo 7 goles en los 37 partidos que jugo pero al menos se hizo conocer en la Seria A.
Ahora llega la oportunidad de oro para el delantero internacional con su aventura en el Milán que se presupone va para ser titular ante las bajas de Cassano e Ibrahimovic, aun así no se debe dormir porque tiene la dura competencia de Prince Boateng y Robinho, unos toros difíciles de sentar.
Al acabar esta temporada que ya hemos empezado, el Barcelona, tiene aun una opción preferencial de compra sobre el jugador criado en la cantera catalana, "La Masia", veremos si la hace efectiva o por el contrario el jugador decide seguir probando suerte en el fútbol italiano.