28 agosto 2012

Cuesta abajo

El Athletic de Bilbao vive en una profunda depresión desde que ha empezado la temporada en la Liga BBVA 2012 - 2013 pero realmente el inicio de su problema viene de mucho antes.
Los resultados en estas dos primeras jornadas no han hecho mas que avivar el fuego de tal forma que muchos aficionados piden la cabeza no solo de sus jugadores sino del propio entrenador, Marcelo Bielsa. "El loco" se sigue haciendo el loco haciendo buen uso de su mote pero esto no le esta haciendo ningún favor ni a él mismo ni sobretodo al equipo que sigue en picado.
Todo empezó ante el Betis donde encajo una dolorosa derrota por 3-5, un partido loco donde las defensas estuvieron horribles pero el equipo verdiblanco saco tajada y dejo bien claro que su pegada era mas fuerte para llevarse los primeros tres puntos.
Vino un espejismo con la victoria en Europa League por 6-0 ante el Helsinki pero la alegria solo duro hasta que vino de nuevo el turno de la liga. El varapalo ha sido esta vez ante el Atlético de Madrid donde Falcao dejo bien claro quien es el autentico rey león marcando un fenomenal hat trick. A la postre 4-0 para los colchoneros y una nueva tocada de cara para los bilbainos.
Sin duda estas dos durisimas derrotas han hecho poner en el ojo del huracán al técnico Bielsa y sus controvertidas acciones no han hecho mucho por solucionar el gran incendio que se vive en San Mames.
Todo esto ya es bastante para que la gente del Athletic de Bilbao este bien calentita con su equipo pero antes de empezar la liga ya se habia prendido la hoguera. Las declaraciones de Llorente donde dejaba quien claro que este era su ultimo año como jugador del Athletic de Bilbao y por lo tanto no iba a renovar no han hecho si no que los aficionados monten en cólera con lo que consideran una traición hacia el club que le vio crecer y sobretodo donde ha triunfado.
Por si esto fuera poco se sigue especulando que Javi Martinez le quedan escasas horas para ser jugador del Bayern de Munich tras pagar este la clausula de rescisión, concretamente 40 millones de euros. Aunque el Bayern de Munich dice que pueden vivir sin el medio centro internacional, lo bien cierto, es que el presidente Urrutia esta haciéndose el fuerte y pondrá todas las trabas posibles para impedir el fichaje o al menos retrasarlo lo mas máximo, vamos un tipo caso Modric que enfrento Tottenham y Real Madrid.
A la fin los dos jugadores se irán quieran o no los aficionados, el presidente o cualquiera que se ponga por delante porque como ya dije en un articulo anterior, el jugador siempre decide si quiere irse o no, asi de simple es.
Ahora bien, ¿hace lo correcto, Bielsa, al apartar a Javi Martinez y Fernando Llorente del equipo? ¿Es mejor castigar y perder nivel de equipo?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.