27 agosto 2012

Talento chileno para el Málaga

La posible salida de Toulalan hace que el Málaga se refuerce y Pellegrini  tendrá con casi toda seguridad un compatriota para el centro del campo. Se trata de Manuel Iturra, centro campista chileno que ha jugado en el Murcia y Leira tras ambas cesiones por parte de la Universidad de Chile, su club de procedencia.
Iturra es un centro campista a la vieja usanza, el típico medio latino que desde su posición retrasada próxima a los defensas crea y destruye a partes iguales, un todo terreno con carácter y buen toque de balón. Es un jugador por hacer que de momento a jugado en equipos menores a su calidad y expectativas creadas en torno a su propia figura.
No es ningún joven y a sus 28 años ha jugado en el Leira  portugués durante la temporada 2010 - 2011 donde logro participar en 11 partidos, 10 de ellos como titular. Sin mucho brillo en la liga portuguesa se marcho de nuevo cedido al Murcia en la temporada 2011 - 2012 donde ha jugado 36 partidos con un gol a su favor. Mejor imagen y por tanto mejor rendimiento del chileno que le ha valido para fichar por el Málaga.
Una nueva oportunidad para el experimentado centro campista de dar rienda suelta a su juego en un equipo que, salvo sorpresa, jugara la fase de grupos de la Champions League. La máxima categoría del fútbol español siendo una de las mejores ligas y el escaparate de disputar torneo europeo es suficiente para que el chileno saque a relucir todas sus cualidades que le llevaron a ser una buena promesa en la Universidad de Chile.
A continuación os dejo su estancia en el Leira y sus orígenes en Chile.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.