27 agosto 2012

¿Donde ponemos a Luka Modric?

El culebrón llego a su fin con un final feliz aunque con demasiado suspense, el croata Luka Modric finalmente ha fichado por el Real Madrid tras jugar las ultimas temporadas en el Tottenham. El presidente judío del club londinense no lo ha puesto fácil y aunque el club blanco se ha hecho con el internacional tendrá que pagar una buena cifra por él, concretamente 37 millones mas unas variables por partidos, goles y alguna cosita mas que hacen que el precio de traspaso se infle.
Tras hacer unas buenas temporadas en el Tottenham, el media punta croata ha tensado mucho la cuerda para que su presidente le dejara salir pero no sin antes asegurarse una buena cantidad para las arcas del club ingles. Sin duda pierde mas los "spurs" que gana el Real Madrid ya que el Tottenham no ha empezado nada bien la Premier League 2012-2013 y los aficionados reclaman a los mil vientos que hace falta un cerebro para hacer funcionar toda la maquinaria pero sospechosamente en vez de solucionar el problema lo que han hecho es vender al único que hacia jugar a todo el equipo. Por contra el Real Madrid gana un buen jugado, algo caro, pero sin duda con una calidad innata y mucha clase para el regate en la media punta. Ahora bien, hay que decir que el club blanco tiene exceso de equipaje y es que para la misma posición donde viene a jugar Modric ya se encuentran Ozil, Kaka y Granero. Del trío mágico el único que no cuenta es el brasileño Kaka y luego esta Granero que juega los partidos menos importantes dejando a Ozil como único titular indiscutible hasta la fecha.
El rendimiento del media punta turco con nacionalidad alemana, Ozil, esta fuera de toda duda pero sus altibajos al largo de la temporada no gustan en Madrid y con la competencia de Modric se espera que se ponga las pilas por seguir siendo titular.
La cosa esta que el Madrid suele jugar con doble pivote y un media punta por delante de ellos que enlaza con el único punta pero con la llegada de Modric, que se supone debe ser titular, alguien se debe caer del once titular y es por ello que hay dos opciones para dar entrada al croata.
La primera opción pasa por dejar en el banquillo a Ozil apostando por Modric en su lugar, es decir, en el papel de media punta con Xabi Alonso y Lass o Khedira como doble pivote. Esta seria la opción mas lógica pero hay una segunda para que juegen ambos.
La segunda opción pasa por retrasar a Modric al centro del campo jugando junto a Xabi Alonso y seguir contando con Ozil en la media punta con lo cual el sacrificado seria uno de los dos medios de contencion ya sea Lass o Khedira.
Ahora la pelota esta en el tejado de Mourinho pero ¿que opción elegirías tú?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.