05 agosto 2012

En busca del lateral izquierdo

El Valencia sigue buscando el ansiado lateral izquierdo que substituya a Jordi Alba y además compita con el único lateral izquierdo que ahora mismo hay en la primera plantilla, Jeremy Mathieu. Lo que parecía fácil en un primer momento se esta complicando tal como pasan los días y es que las opciones que maneja el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, se están empezando a agotar.
El verano empezó con tres opciones; Guillerme Siqueira, Didac Vila y José Ángel. El Valencia puso toda la carne en el asador por el brasileño Siqueira del Granada pero la negativa del presidente del conjunto andaluz, Pina, ha negociar por la mitad de los derechos del futbolista como así pretendía el Valencia, hizo que todo se fuera al traste.
El segundo en la lista era Didac Vila del cual se tenían muy buenos informes de haberle visto en varias ocasiones la temporada pasada cuando estuvo cedido en el Español por el club italiano, el Milán. Todo hacia indicar que tras descartarse al brasileño este si que iba ha venir en forma de cesión con opción de compra pero para sorpresa de todos el lateral catalán no logro pasar la revisión medica. El medico del Valencia, Candel, desaconsejo el fichaje por una pubalgia que le tendría alejado de los terrenos de juego al menos los 13 primeros partidos cosa que no gusto a Pellegrino ya que busca un lateral listo para ser titular desde el primer día.
Con las dos primeras opciones descartadas se fue a por el tercero en discordia, José Ángel. El lateral izquierdo del AS Roma ha pasado sin pena y sin gloria en su primera temporada en el fútbol italiano pero, Braulio, lo había seguido ya desde que estaba en el Sporting de Gijón. Tanto estirar la cuerda que al final se acabo rompiendo, eso mismo ha pasado con José Ángel que habiendo visto que el Valencia iba a por Didac Vila decidió no esperar y comprometerse con el Real Sociedad. El joven lateral llega cedido por una temporada al club vasco y con ello se esfuma la tercera opción que barajaba el Valencia para su lateral izquierdo.
Ahora solo quedan opciones remotas, es decir, opciones que a principio de la búsqueda no se contemplaban. En la hoja de ruta aparece el nombre de Monreal, lateral izquierdo del Málaga que podría salir del equipo andaluz a tenor de la difícil situación que vive. Otra opción mas remota es el argentino del Sporting de Lisboa, Emilio Insua pero su elevado precio le hace casi imposible de que pueda venir al Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.