02 agosto 2012

Borja Valero prueba suerte en la Fiorentina

Borja Valero es uno mas a la larga lista de jugadores españoles que prueban suerte en la liga italiana. Con suerte o no, eso esta por ver, es un nuevo reto para el centrocampista ex del Villarreal. Estaba cantando que iba a salir del club amarillo pero sinceramente no esperaba que se fuera a la Fiorentina, es mas, barajaba la idea que se quedaría en la liga española sobretodo por el interés que había por parte del Málaga de hacerse con él.
Ofertas ha tenido y muchas de diferentes ligas. Se ha podido quedar en casa eligiendo la oferta del Málaga o la del Atlético de Madrid, luego tenia la oferta exótica del Spartak de Moscú que dirige Unai Emery además de varias ofertas de la Premier League donde el que mas interés tenia era el Tottenham.
El centrocampista prueba fortuna en una nueva liga para completar el circulo de haber jugado en tres de las grandes (Premier League con el West Bromwich Albions, Liga BBVA con el Villarreal y ahora Calcio con la Fiorentina).
Como decía al principio, hay que esperar haber que tal le va a Borja la liga italiana pero si nos guiamos por los últimos precedentes no parece que pueda volver con un buen sabor de boca y mucho menos al haber apostado por un equipo de media tabla pero, todo hay que decirlo, con una gran historia.
Los últimos en ir a la liga italiana han sido Luis Enrique, Jose Ángel y Bojan. Los tres a la Roma y ninguno de los tres ha logrado destacar, de hecho, Luis Enrique fue cesado y Jose Ángel esta mas cerca de salir al Benfica o Valencia que de quedarse tras su discreta temporada. Mas de lo mismo pasa con Bojan que aun dejando destellos de calidad no ha logrado ser el delantero que esperaban y aunque parece que se quedara el año que le resta ya se le busca substituto a largo plazo.
Si retrocedemos mucho mas atrás en el tiempo hay casos mas claros como el de Mendieta que fracaso en la Lazio. Vamos que ir a triunfar a Italia es como querer comprar un coche italiano y que te salga bueno, todos sabemos que son muy bonitos pero muy poco fiables.
Ahora la pregunta es ¿Ha elegido bien Borja Valero tras fichar por la Fiorentina?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.