02 agosto 2012

Koné: En busca de la Premier League

Koné vive una situación peculiar en el Levante. Tras no renovar con el Sevilla al quedar libre por no marcar 18 goles (se quedo con 17 goles), le devolvió el favor al Levante renovando un año para que el club pudiera recibir una compensación al traspasarlo, un negocio perfecto para ambas partes pero el cuento lleva camino de tener final amargo o al menos no tan satisfactorio como en un principio se esperaba.
El delantero tiene claro que solo saldrá a un equipo de la Premier League o un equipo puntero de Europa. Esa premisa es la que aun le sujeta al Levante ya que ofertas ha tenido pero todas fuera de Europa. Dinamo de Kiev, Spartak de Moscú e incluso varios equipos de Turquía han dado el paso adelante para fichar al marfileño pero aun poniendo una buena ficha no ha sido suficiente ya que solo busca triunfar deportivamente al margen de lo que pueda cobrar.
El Levante quiere entre 8 y 10 millones de euros por el delantero marfileño y el destino le da igual pero no le queda otra que aceptar las peticiones del jugador al haverles echo el favor de renovar por año para que pudieran recibir un buen dinero por él.
Fácil no parece pero Koné esta dispuesto a esperar asta el ultimo día para que un equipo de la Premier League apueste fuerte por él.
Pese a que Koné solo había recibido una propuesta de la Premier hasta ahora, del West Bromwich Albion (que es insuficiente para sus metas futbolísticas), también se le ha vinculado con Sunderland, Aston Villa y el Tottenham, inmerso en la previa de Champions League.
Al haberse retrasado el inicio de la competición inglesa hasta el próximo día 18 (una vez acabados los Juegos de Londres), los pretendientes ingleses de Arouna aún cuentan con margen de maniobra. Sin embargo, su idea, como la del propio delantero y el Levante, es acabar con este asunto en cuestión de cuatro o cinco días. Hasta que el marfileño no sea traspasado, los azulgrana no pueden concretar el fichaje de su sustituto.
Ahora con el tiempo en los talones hay que esperar al desenlace de una bonita historia de amor, ¿habrá final feliz?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.