19 agosto 2012

El WBA le saca los colores al Liverpool

Ayer empezó la Premier League 2012 - 2013 y entre los varios partidos que habían para las cuatro de la tarde yo elegí ver el WBA - Liverpool. La verdad que lo elegí por delante del Arsenal mas que nada porque me seducía la idea de ver al nuevo Liverpool de Rogers, haber que tal le iba tras dejar un buen sabor de boca en el Swansea la temporada pasada.
La verdad que el resultado es justo sobretodo a partir de la segunda parte pero hay que decir que el Liverpool no jugo tan mal en la primera parte. Vamos por partes, el primer once de la temporada fue formado por Reina en la portería con defensa de cuatro con Skrtel y Agger en el centro y Johnson y Kelly de carrileros. Luego formo un doble pivote donde Allen era el encargado de hacer funcionar al equipo y justo por detrás de el estaba Leiva que se supone que tenia que contener el juego ofensivo rival, cosa que desgraciadamente no hizo.
En bandas estaba Downing por la derecha y Borini por la izquierda dejando la media punta a Gerrard para que este enlazara con el punta referencia, Luis Suarez.
De entrada el once no estaba nada mal a pesar que yo no veo muy efectivo a Borini en la banda, mas bien es para jugar de segunda punta y por otro lado discrepo que Skrtel sea mejor que Carragher. Otra de las posiciones destacadas, por obligacion, fue la del lateral izquierdo donde actuó Johnson y aun siendo lateral derecho lo hizo muy bien, de hecho se atrevió a subir varias veces y centrar bastante bien, un comodín a tener en cuenta asta que este disponible Jose Enrique.
El Liverpool jugo toda la segunda parte a tener la posesión de balón buscando la jugada perfecta y apoyándose una y otra vez en el nuevo cerebro del equipo "red", Allen. El joven organizador entro en juego pero se le vio cohibido y no fue decisivo, cosa que el equipo lo noto. La nota positiva fue las subidas de Downing y Johnson que lograban llegar a linea de fondo para colocar buenos centros al área.
Se vio muy desaparecido a Gerrard durante todo el partido y apenas participo además que Luis Suarez se creo el solo las oportunidades clarisimas que gozo pero no era el día del internacional uruguayo fallando todo lo imperdonable.
En defensa se sufrió sobretodo por el poco entendimiento entre Agger y Skrtel que mas de una vez dieron algún que otro susto a Reina tras no medir bien su pase en corto fruto de la buena presión del delantero centro del WBA, Long.
El primer gol del WBA llego en un corner mal rechazado por la defensa del Liverpool que le cayó en la frontal a Gera para disparar fuerte y colocado a la escuadra donde nada pudo hacer Reina. Un golazo digno de estar entre los mejores de la primera jornada en la Premier League.
Ya en la segunda parte las cosas lejos de mejorar fueron a peor y es que a los pocos minutos un gran balón en largo para Long propicio que Skrtel cometiera penalti, algo riguroso pero el arbitro lo tubo claro. Penalti y expulsión, el Liverpool se quedaba con 10 y Rodgers daba entrada a Carragher en detrimento de Downing para recomponer la defensa. Para suerte del Liverpool el lanzamiento fue bien parado por Reina y por tanto se mantenía el 1-0 con esperanzas de al menos intentar empatar pero otro error mas de la defensa, esta vez mucho mas claro, dio fruto al segundo penalti pitado en contra del equipo "red" que esta vez si que lo aprovechaba para aumentar la diferencia en el marcador.
Con el 2-0 se siguió toda la segunda parte con un constante asedio sin piedad por parte de los chicos de Steve Clarke. Corría el minuto 75 y tras un buen centro el balón le llego al recién ingresado al campo, Lukako, para cabecear y poner el definitivo 3-0 en el marcador.
En resumen, todo un baño el que recibió el Liverpool en su primer partido de la era Rodgers y mucho tiene que mejorar el equipo de Anfield si quiere ser ese equipo que maravillaba por Europa, hace no tanto en aquel entonces entrenado por Rafa Benítez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.