15 agosto 2012

El PSG se estrella en su inicio liguero

El millonario proyecto del Paris Saint Germain echo a andar en la Ligue 1 frente al Lorient este mismo fin de semana y lo que se esperaba como una cómoda victoria en el "Parque de los príncipes" se convirtió en una agónica segunda parte con el equipo volcado en intentar solucionar la desastrosa primera parte donde se fueron perdiendo por 0-2.
Todo el estadio lleno, una alineación de lujo aun faltando unos cuantos teóricos titulares y Carlo Ancelotti  expectante en el banquillo; así empezaba el encuentro pero tan solo pasados cinco minutos se encendían todas las alarmas al adelantarse el Lorient con un gol en propia puerta del lateral izquierdo Maxwell. La jugada se formo de forma mas efectiva y rápida con una contra al primer toque por la banda izquierda del Lorient donde Monnet Paquet hizo de las suyas entrando como Pedro por su casa por un hueco increíble dejado por Jallet al no cubrir bien su banda lo cual dio como resultado un centro fuerte y raso que esperaba en el segundo palo Aliadiere para rematar a bocajarro pero Maxwell tubo la mala fortuna de hacer un débil despeje que se convirtió en un remate perfecto para batir a su propio portero que miraba sorprendido como subía al marcador el primer gol del partido a favor del Lorient.
A partir de aquí todo fue balones largos hacia Ibrahimovic que apenas logro tocar un balón en condiciones ya que cuando no llegaba era el defensa quien despejaba y las pocas que pudo cazar le pitaron fuera de juego. El delantero sueco se harto de moverse de un lado a otro e incluso bajar al centro del campo para poder entrar en juego pero en toda la primera parte sus movimientos no sirvieron de nada. Aparte de que los balones largos de Maxwell, Alex y Sakho entre otros que no dieron ningún resultado con una buena defensa adelantada por parte del Lorient además de un Delcourt estelar cortando las pocas ocasiones que tuvieron los delanteros parisinos dentro del propia area, tampoco los tres mediocentros entraron en juego y los balones atrás de Chantome, Verratti y Bodner no hacían mas que arrinconar a su propio equipo.
Al final de la primera parte llego el segundo gol del Lorient obra del delantero Aliadiere que tras una gran triangulacion entre Monnet Paquet y Traore, una vez mas por el hueco dejado por Jallet, dejaron el balón en el vértice del área grande al delantero para que se librara de los dos centrales, Sakho y Alex, y disparar con un golpeo fuerte y seco para batir al meta. Un gran remate con potencia y colocación además de una gran jugada de desmarque que recordó el porque Wenger lo ficho en su día para el Arsenal.
En la segunda parte todo cambio y el Lorient acuso su gran desgaste de presión en la primera parte para dejar al PSG maniobrar con mas soltura en el centro del campo lo cual se noto. Con el cambio de Matuidi por Bodner a los cinco minutos de empezar la segunda parte se gano en presencia y sobretodo en juego y es que el portentoso centrocampista dejo buena muestra de su poderío físico y su gran capacidad para desatascar defensas encerradas con sus pases largos y sus subidas siempre que la ocasión se le presentaba, de hecho suyo fue el centro hacia el centro del área donde esperaba Ibrahimovic que tras un gran control bajo el balón y la media vuelta se deshizo de su marcador para marcar un gran gol que volvía a meter a su equipo en el partido.
Asta casi el final no llego el ansiado empate y volvio a ser obra de Ibrahimovic esta vez de penalti cometido a Matuidi que tras una gran incursión en el área fue derribado ante la desaparición de la defensa por pararlo.
Ancelotti dio entrada a Gameiro y Nene por Lavezzi y Verratti pero el marcador no se movió y el 2-2 quedo definitivo.
En resumen, una penosa primera parte donde el error de Jallet de dejar descubierta su banda en dos ocasiones le costo muy caro al PSG y además sus tribote con Verratti, Bodner y Chantome no lograron crear juego y ni mucho menos destruir el juego ofensivo rival. Además destaco a Chantome que para mi fue el peor de los tres ya que no logro hacer un pase hacia adelante y la continua presión le hacia recular e incluso parecía que le quemara el balón en los pies ya que solo sabia pasarla atras, no asumio ningun riesgo.
Aun jugando mal la primera parte, ya en la segunda, el equipo mejoro y hay que destacar que Ibrahimovic fue el mejor del equipo además que Lavezzi tubo mucha participación pero estuvo negado cara el gol como demuestra las claras ocasiones que tubo para marcar su primer gol oficial con su nuevo equipo. La parte negativa de la linea de tres atacantes fue Menez que estuvo apático y sin chispa, cosa rara en el que destila talento allá donde va pero no fue su partido aunque increíblemente jugo el partido entero.
Mucho tiene que mejorar el PSG si quiere ser un serio candidato a conquistar la liga francesa y aunque el comienzo no ha sido bueno yo creo que cuando Ancelotti disponga de Thiago Silva, Pastore y Motta la cosa mejorara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.