09 agosto 2012

Cristian Zapata vuelve al fútbol italiano

Otro mas en abandonar el barco es Cristian Zapata, el defensa central colombiano, que pone fin a una temporada para olvidar tanto personalmente como en global con el Villarreal.
El central se va en calidad de cedido al AC Milán que se guarda una opción de compra de 8 millones de euros por si al final se lo quiere quedar en propiedad. Ahora tiene el difícil reto de hacer olvidar a Thiago Silva que fue traspasado al Paris Saint Germain recientemente junto a Ibrahimovic.
Tras triunfar en el Udinese, Zapata, fue el fichaje revelación por el Villarreal pero una serie de irregularidades le han llevado a rendir muy por debajo de lo que demostró en el Calcio. El pobre fútbol del Villarreal tampoco ayudo a sacar lo mejor de Zapata y mucho menos tras tener asta tres entrenadores en una misma temporada (Garrido, Molina  y Lotina). Han sido muchos partidos donde se le veía perdido y fuera de lugar, constantemente se le veia mal posicionado y llegaba tarde cometiendo alguna que otra falta grave que le ha costado varias tarjetas y sanciones.
Parece que la cesión solo es un tramite y si logra rendir al mismo nivel que lo hizo cuando estuvo en el Udinese, el Milán, no se lo pensara mucho en hacer efectiva la opción de compra sobre el zaguero.
Para finalizar os dejo un vídeo donde se ve las cualidades que mostró con el Udinese que le hizo de trampolín para que el Villarreal se fijara en él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.