21 julio 2012

Un Valencia a ritmo de tango

Sin ninguna duda el nuevo Valencia tiene tintes argentinos, sólo hay que repasar la plantilla para ver que hay un nutrido grupo de argentinos.
Empezando por el entrenador, Mauricio Pellegrino, que vuelve al club que le vio triunfar como jugador y ahora esperemos que lo vuelva hacer esta vez desde el banquillo. El "Flaco" tendrá a unos cuantos compatriotas que a buen seguro irán de su mano, como una prolongación de su figura ordenando dentro del terreno de juego.
Pablo Piatti es uno de ellos, el extremo busca una nueva oportunidad tras su discreta temporada y quiere volver a ser el chico que maravilló en el Almería.
Alberto "Tino" Costa es otro que no ha acabado de acoplarse al Valencia. Por varias razones el medio centro argentino no ha brillado como lo hizo en la liga francesa y tras ser convencido por Pellegrino se quedará. Hay que ver como será este año porque más oportunidades no tendrá, todo depende de él. Necesita soltar más el balón y tener más presencia en el campo ya que el centro del campo así lo requiere.
Ever Banega es una de las piezas clave en el esquema valencianista pero Pellegrino tendrá que buscar otras alternativas ya que aún le queda para poder volver a jugar, tubo mala suerte en su desafortunada lesión. Cuando vuelva con toda seguridad será titular, de él depende el buen juego ofensivo del Valencia.
Gago es el último en llegar pero su expectación ha sido tal que se espera que sea el necesario pivote defensivo que tanto necesita el Valencia tras la poca cuerda que le queda al capitán Albelda. Aún no siendo un destructor se espera que Gago pueda actuar en esa posición, así lo declaró el director deportivo Braulio Vázquez. Muchos les surgen dudas, me incluyo yo mismo, si es el fichaje necesario para ser el substituto de Albelda y por tanto hacer olvidar a Topal y Maduro pero sin duda el bajarse el sueldo a más de la mitad para jugar en el Valencia es un puntazo a su favor. Una pareja Banega - Gago es el sueño de Pellegrino y no sería de extrañar, sólo hay que pensar en la selección argentina donde ya han jugado juntos.
Por último me queda Alejandro "Chori" Domínguez que vuelve tras su cesión a River Plate donde ha seguido dando muestras de su mala actitud. Él quiere quedarse y el Valencia no lo quiere ver ni en pintura. Todo dependerá de la reunión que mantendrá el jugador con el entrenador Pellegrino, de ahí saldrá la definitiva decisión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.