25 julio 2012

Los dos grandes comienzan la pretemporada

Por mucho que a muchos les fastidie (me incluyo), la pretemporada en España comienza con el Real Madrid y Barcelona en sus respectivos partidos. Ambos vuelven una temporada mas a ser los protagonistas y todas las miradas se centran en lo que hagan o dejen de hacer de aquí a que comience la Liga BBVA 2012-2013, aunque tendremos un gran aperitivo con la Supercopa de España.
El Real Madrid venció con soltura al Oviedo por 1-5. Con un once plagado de canteranos y algún que otro titular como Di María y Lass fue suficiente, como era de esperar, para doblegar a un histórico del fútbol español que actualmente esta en horas bajas.
El mayor problema para el Real Madrid no es otro que zanjar la salida de Kaka y atar al deseado media punta croata, Modric.
Kaka, esta empeñado en seguir con el club blanco y así triunfar. Mourinho por contra ya le a dado un buen toque de atención al dejarlo fuera de la convocatoria frente al Oviedo. Tal vez este hecho ha sido suficiente para que el brasileño recapacite y valore la opción de salir hacia una nueva aventura.
Varios clubes se han interesado por el jugador pero los 25 millones que pretende ingresar el Real Madrid hace que se mantengan lejos de hacer cualquier movimiento por ficharlo.
El Milán y el PSG han sido los dos clubes europeos que se han interesado pero el precio que pone el club blanco sigue estando por encima de lo que consideran que realmente vale el brasileño.
Otra de las opciones es irse a Estados Unidos o Brasil pero el jugador a rechazado varias veces esas dos opciones porque no quiere que su carrera se termine en el fútbol europeo y sigue con la manía que aun puede triunfar.
En cuanto al culebrón Modric todo anda igual o mejor dicho todo anda como se espera, es decir, el jugador presionando al Tottenham para que baje del burro y le deje salir por un precio mas asequible. Sin duda no es una buena opción para recalar en un club y de hecho se dice que el Real Madrid se ha planteado dejar de lado la operación tras tal comportamiento pero yo me niego a creer que sea verdad, es mas, diría que son ordenes del club blanco. Al final supongo que están condenados a entenderse ya que al club ingles no le interesa un jugador de tal calibre encabronado en su equipo y no tendrá mas opción que venderlo por cerca de los 30 millones que esta dispuesto a poner el club blanco. Tiempo al tiempo pero no lo veo yo muy claro ese fichaje, de hecho, en la Eurocopa no lo vi tan decisivo como para ofrecer esa animalada de dinero por sus servicios pero sin duda es el jugador de moda y eso se paga.
El Barcelona por su parte ha empezado la pretemporada mas exigente que su eterno rival y se ha enfrentado al Hamburgo. Victoria por la mínima, 1-2, y buenas sensaciones para ir cogiendo forma.
El club catalán no ha hecho fichajes caros, de hecho, el único asta la fecha es el de Jordi Alba por 14 millones y ahora tras la salida de Keita se espera que llegue un medio centro de contención y también se busca reforzar la defensa con un central que pueda alternar con Puyol y Pique. La apuesta por Muniesa no ha salido todo lo bien que se esperaba y la mala fortuna acompaño al canterano ya que tiene para unos cuantos meses de baja tras lesionarse en el amistoso de ayer. Ahora queda la opción de ubicar a Mascherano o Busquets en el centro de la zaga pero eso sigue siendo un parche y no una buena solución por lo tanto la directiva tiene trabajo.
Con la recuperación de Villa y Puyol, el Barcelona vuelve a la carga con nuevo entrenador y con un objetivo por cumplir, batir al Real Madrid y recuperar el trono de la Liga BBVA. Se espera que Javi Martinez firme por el Barça pero el jugador con sus declaraciones y sobretodo el club vasco que se remite a su clausula de rescisión hacen que el objetivo sea casi imposible. Las alternativas se centran en Bruno Soriano del Villarreal que saldría por unos 12 millones pero no sera fácil negociar con Fernando Roig y sino que se lo digan al Valencia que lo estuvo intentando asta ultima hora y harto de esperar ficho a Gago.
El nuevo Barcelona parece que volverá a usar mas el juego por banda con Alexis y Villa cayendo a ambas bandas y Messi en el centro con libertad de movimientos haciendo el falso delantero. Además se sigue contando con defensa de cuatro donde los dos laterales son casi extremos que suben hacia la linea de fondo creando superioridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.