18 julio 2012

Siqueira, el nuevo Fabio Aurelio del Valencia

A falta de concretar pequeños flecos con el Granada, Siqueira, se puede convertir en el nuevo lateral izquierdo del Valencia y aunque a nadie le gusta que le comparen es curioso porque desde Fabio Aurelio (no he querido mencionar a Thiago Carleto porque su testimonio en el Valencia fue fugaz, por tanto como si no hubiera estado) no ha habido ningún lateral izquierdo brasileño, ahora puede volverse a repetir la historia.
Las comparaciones son odiosas pero comparten nacionalidad y algo mas como el buen manejo de balón, la subidas por banda para lograr buenos centros desde la linea de fondo y un buen posicionamiento en el terreno de juego. Tal vez Fabio Aurelio no tenia tanto físico como tiene Siqueira y defensivamente es mejor el del Granada.
Los pasos de Siqueira en el Valencia pueden repetirse al igual que paso con Fabio Aurelio que vino sin hacer mucho ruido y logro convencer a la grada aunque para su pesar y el de todos, las lesiones le fundieron y su marcha al Liverpool no fue nada dramática al contar con Carboni.
Buena técnica, buena anticipación y sobretodo un gran poderío para subir al ataque son las cualidades que mejor definen al posible refuerzo del Valencia, Siqueira. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo con dos vídeos del lateral izquierdo brasileño donde se ve todas sus facetas en el terreno de juego.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.