18 julio 2012

El PSG revienta el mercado

Tal como han ido las cosas estos últimos años en cuanto a los jeques encaprichados por comprarse un club de fútbol se  debería pensar seriamente el hacer una liga solo de ricos porque vamos parece algo ya fuera de lo común, mas bien de ciencia ficción porque no es normal las cantidades que se están moviendo pero bueno nada se puede hacer si hay dinero para gastar como si de agua se tratase.
En fin, el turno del rico en este verano le ha tocado al París Saint Germain que gracias a su millonario propietario esta haciendo un equipo de ensueño que tras retocarlo la temporada pasada ahora pretende rematarlo de cara a la participación de la próxima edición de la Champions League y sobretodo para reinar en la liga francesa para quitarle el titulo de vigente campeón al Montpellier.
Al paso que van, París, en vez de ser la ciudad del amor va a ser la ciudad de los millonarios porque de momentos con solo Thiago Silva e Ibrahimovic se han gastado la friolera de 60 millones de euros, ahí es nada. Además la cosa no ha quedado ahí ya que se llevaron a unas de las estrellas del Napoles, Ezequiel Lavezzi, por 30 millones de euros aparte clausulas por objetivos en un futuro próximo.
Ahora con casi 100 millones invertidos en tres futbolistas se espera que hayan salidas que equilibren algo la balanza económica del club. De momento en el escaparate esta Sakho, Nene y Gameiro ya que ninguno de los tres tiene sitio y sobretodo por el nivel que han ofrecido a excepción de Nene.
Sin duda el PSG va a ha tener un gran equipo con una defensa bastante curtida con Thiago Silva, Alex, Lugano y Maxwell como grandes referentes defensivos, luego un centro del campo poderoso con Motta y Sissoko además de sumarle un ataque demoledor con Lavezzi, Ibrahimovic, Menez y Pastore.
Sobre el papel es un grandisimo equipo con suficiente calidad como para llevarse la próxima liga francesa y hacer un buen papel en competición europea pero esto es fútbol y no siempre se cumple la lógica establecida. Habrá que esperar haber si Ancelotti logra juntar tanta estrella para poder conseguir un equipo compacto que reme en la misma dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.