16 julio 2012

Ciclo nuevo para el Inter de Milán

El nuevo Inter de Milán sigue cogiendo la forma en pretemporada y esta vez el rival ha sido el modesto Koper que a pesar de ser un rival muy inferior ha plantado cara y aunque se ha podido llevar un buen saco de goles ha logrado mantenerse firme y solo ha perdido por 2-0, aun siendo una derrota es sin duda un logro solo encajar dos tantos si miramos el rival.
Esta pretemporada llevo dos de dos, es decir, los dos partidos amistosos que he visto este verano han sido de equipos italianos. Roma e Inter de Milán han sido los dos equipos italianos que he visto jugar y la verdad que si tengo que comparar me quedo con el partido que jugo la Roma hace unos días frente a un combinado de jugadores italianos, el resultado tan abultado lo dice todo con un gran Osvaldo y un siempre efectivo Totti. Bueno sin irme por las ramas quiero centrarme en el ultimo partido que visto, la tarde de este domingo 15 de julio donde el Inter de Milán se ha enfrentado al modesto Koper buscando su mejor cara para así ir tomando impulso para la próxima liga que ya asoma a la vuelta de la esquina.
Sinceramente del Inter de Milán al igual que cualquier otro puntero, en este caso de la liga italiana, espero mucho mas pero si sirve de escusa pondremos que faltan jugadores y sigue siendo simplemente preparación, nada oficial. Ahora bien, la cosa no ido tan mal en cuanto a juego, algo trabado en algunos compases de la segunda parte, pero bastante atractivo sobretodo en la primera parte cuando aun estaban los teóricos titulares sobre el terreno de juego.
El entrenador, Andrea Stramaccioni, ha dispuesto un esquema táctico de 4-2-3-1 donde la defensa queda clavada sin mucha presión y con alguna subida tímida de los laterales que poco mas de medio campo han logrado subir. La defensa hoy ha sido para comandada por Samuel pasa a ser mas jefe si cabe tras la marcha de Lucio, además hoy ha estado sobresaliente en el corte y el buen juego aéreo haciendo el primer tanto del partido. El defensa argentino sigue sumando partidos estelares a su gran palmares y sin duda es un gran baluarte en defensa para el equipo italiano pese a tener ya una avanzada edad para jugar en la elite.
El doble pivote ha sido para el incombustible Zanetti y para el colombiano Fredy Guarín que para mi ha sido el mejor del partido. El reciente fichaje del Inter ha demostrado que los 11 millones que se han pagado por él están justificados ya que se ha empleado a fondo en su tarea de dar garra al centro del campo. El colombiano destruye, crea y da oxigeno a su equipo durante todo el tiempo que esta en el campo y hoy lo ha demostrado, es sin duda el jugador que mas me ha llamado la atención. Además de todas las cualidades que he nombrado también se atreve a lanzar desde lejos y la verdad que no tiene mal tiro, incluso saca las faltas, de hecho él ha sido el lanzador de la falta donde ha marcado su compañero Samuel.
Por delante de Zanetti y Guarín, el Inter, ha formado con una linea de tres con Coutinho mas escorado a la izquierda, Nagatomo mas hacia la derecha y Palacio mas centrado haciendo de enganche con el delantero centro, en este caso Milito.
Aunque parezca que el juego del Inter podría aprovechar el juego por banda no ha sido así ya que Coutinho es mas media punta centro por lo cual tiende a dejar la banda para internarse por dentro y así intentar hacer superioridad con paredes. En el caso de Nagatomo parece mas extremo pero apenas se le ha visto, iba muy perdido y no ha entrado en juego en todo el tiempo que ha dispuesto. Teóricamente el japones es defensa derecho pero hoy ha actuado de extremo derecho que ya lo había echo en alguna ocasión pero yo no lo acabo de ver.
Si tus teóricos extremos no funcionan o simplemente tienden a irse al centro se supone que los laterales tienen que subir pero no ha sido así y apenas se ha visto el juego ofensivo de los laterales a excepción del brasileño Maicon que ha logrado crear peligro con sus subidas y centros al área.
Tras la salida de Forlan se espera mucho mas de Milito pero sinceramente le veo pasado de forma, sin velocidad y muy apático. Mucho tiene que cambiar el argentino para seguir teniendo el puesto de delantero titular porque hay que recordar que se ha fichado a Rodrigo Palacio y aunque hoy ha jugado de media punta centro, él es delantero y sus 21 goles la temporada pasada con el Genova así lo ratifican.
Por ultimo quiero destacar el peligro que lleva el joven media punta brasileño Coutinho que ha devuelto la magia al Inter tras hacer una gran temporada con el Espanyol cuando fue cedido el pasado año en el mercado de invierno. Sin saber si Sneijder volverá a ser importante en el esquema del Inter todo recae en el joven Coutinho y si es por calidad no hay por que preocuparse.
El verano aun no ha terminado y tras el fracaso de la temporada pasada, el Inter, busca reforzarse en todas las lineas para volver a ser lo que fue en su día. Ya son varios iconos los que se han marchado y ahora la próxima salida puede ser la de Maicon y Julio Cesar, sin duda se avecina una nueva era en Milán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.