23 junio 2012

Última Eurocopa con 16 selecciones

Está Eurocopa que se está jugando en Ucrania y Polonia será la última que se dispute con 16 selecciones. Así lo ha confirmado el máximo mandatario de la UEFA, Platini, en un reciente comunicado a los medios de comunicación.
El objetivo es que la próxima Eurocopa, que se jugará en Francia, participen 23 equipos y así por tanto aumentar las posibilidades de que países de bajo nivel tengan la oportunidad de jugar en dicho torneo.
Actualmente la Eurocopa se compone de 16 equipos los cuales quedan repartidos en cuatro grupos siendo cuatro selecciones por cada grupo donde los dos primeros pasan a cuartos de final.
Con el nuevo formato la cosa cambiaría bastante y se barajan varias ideas. Desde incrementar unas cuantas rondas más, teniendo octavos de final y por tanto modificar el número de selecciones en cada grupo.
La gran mayoría de la gente no le ha gustado la idea y es que lo corto si es bueno es dos veces bueno. Con el formato actual se viven partidos de alto nivel ya que las grandes selecciones pueden quedar clasificadas en el mismo grupo como ha pasado con Inglaterra y Francia al igual que España e Italia. Además, de igual modo que se pueden ver grandes partidos en la fase de grupos, también pasa con las posteriores rondas de eliminación como ha ocurrido con España y Francia como con Inglaterra e Italia.
En definitiva, Platini dice que es una decisión de igualdad entre países y la gente no se lo cree porque la gran verdad es que han visto un buen motivo para estirar el torneo y así sacar mucho más beneficio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.