25 junio 2012

Solo quedan cuatro

Los cuartos de final ya son historia y precisamente la historia de los grandes no ha cambiado, han pasado los de siempre.
Con los alemanes no hubo dudas y aplastaron a Grecia sin despeinarse. A destacar el gran acierto de Low dando entrando a Schurrle y Reus que dieron aire fresco en ambas bandas.
Otro punto que me gusto fue la gran transformación que sufre Khedira cuando juega en su selección, nada que ver con el jugador mas defensivo y menos participativo en ataque que se suele ver en el Real Madrid.
Alemania gano reservando a titulares como Mario Gomez que estará fresco para el partido de semifinales frente a Italia. Gran partido sin duda donde por fin podremos comprobar el verdadero nivel de los alemanes al tener una selección que le puede crear problemas.
Con los portugueses mas de lo mismo, demostraron que realmente son superiores a los checos y no dieron opción. Gran Cristiano Ronaldo que el solo mismo se encargo de eliminar a la República Checa.
Sin duda el partido hubiera cambiado si Rosicky hubiera participado, una lastima para las opciones de los checos.
Muchos han criticado a Portugal por su esquema de tres centro campistas pero realmente yo no lo veo del todo mal. A medida que van pasando los partidos se va viendo una mayor consistencia del trivote, de hecho me ha encantado el nivel que esta ofreciendo Moutinho y Veloso. El único pero es Meireles que lo veo perdido al jugar tan retrasado, yo lo veo mas como un media punta en vez de un organizador pero comprendo que ese puesto no se desempeñe al estar Cristiano Ronaldo y Nani con libertad de movimientos que suelen recortar hacia dentro para dejar libre la banda y así subir los laterales. Veremos que tal le va frente a España donde se tendrán que emplear mas a fondo para defender, un caso parecido cuando se enfrento a Alemania donde no aguantaron lo suficiente.
El partido de España me sorprendió gratamente a favor de los nuestros y sin duda esperaba mucho mas de los franceses.
Para empezar me quiero centrar en Francia que claramente traiciono su manera de jugar y cayó. No puedes pretender ser una selección grande y luego a la primera piedra que te encuentras modificas todo para intentar hacer lo que no estabas haciendo. Es verdad que Francia no iba a disfrutar de la mayor posesión de balón pero no entiendo salir tan defensivo con dos laterales (Reveillere y Debuchy) para tapar a Jordi Alba, cosa que no consiguieron, y además vas y te cargas a tu mejor jugador, Nasri. Este ultimo me suena mas a decisión técnica por sus malos rollos con Blanc que por tema futbolístico.
En cuanto a España volvió hacer la tontería de jugar sin delantero o falso 9 como lo queráis decir. Lo mejor de todo es que me tapo la boca ya que España empezó como un tiro y aunque se notaba la ausencia arriba si que consiguió destabilizar toda la defensa gala.
Gran centro de Jordi Alba al segundo palo que remata impecable de cabeza Xabi Alonso. En la repetición pude ver el descalabro de la defensa dejando un hueco increíble en la derecha por donde entra Xabi Alonso. Al colocar a Clichy que es mas ofensivo dejaba unos huecos increíbles y cuando no era Silva el que entraba era Arbeloa que se permitió subir al ataque, algo inédito en varios partidos.
España merecido ir ganando por mas de un gol y tubo que ser de penalti la sentencia definitiva. Gran pase de Cazorla al hueco para que un revolucionado Pedro se fuera de Rami y después, Reveillere, en un intento por cortar la jugada derrumbo al media punta canario cometiendo penalti que transformo Xabi Alonso. Dos tantos del medio centro vasco que redondeo una noche épica para el, 100 partidos como internacional.
Por ultimo me queda el partido de ayer donde se vio el encuentro mas igualado de las cuatro eliminatorias de cuartos de final entre Italia e Inglaterra.
Me encanto Italia que ya desde los primeros compases dio a entender quien mandaba y es que la primera que tubo fue un disparo fuerte y con mucha rosca de De Rossi que se estrello en el palo de Hart. Lejos de echarse atrás lo ingleses devolvieron el golpe con una gran jugada  Rooney y Welbek que apunto estuvo de subir al marcador.
Así se paso todo el partido, de hecho, era tanta la igualdad que se llego a la prorroga y después los definitivos penaltis. 4-2 a favor de los italianos en la tanda de penaltis y a semifinales donde ya les espera Alemania.
Bonito partido el que se vera con dos selecciones que tratan bien el balón y que ninguna suele renunciar a tener protagonismo, por tanto partido abierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.